fbpx

Los ciudadanos que desean servir a sus comunidades y al público en general, pueden solicitar una plaza dentro de la Policía Nacional, oficialmente C.N.P., siempre y cuando se presenten a las oposiciones policia nacional y se aprueben.

Si tienes vocación de servicio y deseas proteger a los ciudadanos y sus bienes, así como velar por la seguridad de las comunidades,  puedes presentar oposiciones para ingresar al Cuerpo Nacional de Policía, C.N.P.

Este es un empleo que te permitirá desarrollarte como profesional y como persona, colaborando con la sociedad, en  búsqueda del progreso, seguridad, paz entre otros aspectos,   a la vez que recibes la satisfacción de servir a tu entorno, tu ciudad y tu país.

También podemos contarte que en el C.N.P, existen  variadas especialidades, de donde podrás elegir la que mejor te resulte para que tu trabajo sea siempre pleno y  satisfactorio.

A cualquiera de las especialidades ofertadas como la unidad GEO, policía científica, unidad canina, UIP, entre otras muchas,  podrás acceder luego de superar las pruebas de ingreso.

Oposiciones a Policía Nacional 2021

En la última convocatoria para las oposiciones para obtener un cargo dentro de la Policía Nacional se ha ofertado un total de 2366 plazas; este hecho se registró el 29 de agosto de 2020.

Estas 2366 plazas pertenecen a la Escala Básica de la Policía Nacional y se dividen en   473 puestos para  militares profesionales  y 1893  para los ingresos libres.

Esta convocatoria también incluye la oferta de 125 puestos o plazas  en la Escala Ejecutiva para oposición libre y  250 plazas  que serán ocupadas por promoción interna desde el nivel de subinspector.

En esta oportunidad  se está buscando revertir la situación de disminución de puestos que se venía realizando en ocasiones anteriores.

CTA ATEM GUIA DEL OPOSITOR

Requisitos para Policía Nacional 2021

Mejor academia oposiciones policia nacional

De manera general, se establecen los requisitos para optar por la oportunidad de participar en las pruebas selectivas de oposición libre.

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no pasar de la edad máxima para la jubilación.
  • No haber recibido ninguna condena penal o alguna inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
  • No estar incluido en cualquier causa que implique exclusión física o psíquica, con consecuencias de incapacidad funcional que impida desempeñar lañas funciones requeridas de un funcionario de la Policía Nacional.
  • Compromiso para el porte de armas, y para ser utilizadas, el solicitante deberá declarar la intención.
  • La estatura mínima exigida para los hombres es de 1,65 metros  y en el caso de ser mujer deberás medir como mínimo 1,60 metros.
  • Tener permiso para conducir clase B.
  • Poseer título de Bachiller o algún título equivalente.

Adicionalmente es necesario informar que el proceso de selección que deberán superar favorablemente los aspirantes  será de acuerdo  al título académico solicitado.

Según esta condición, los ciudadanos interesados en presentar oposiciones para las plazas correspondientes  a militares profesionales de tropa  y marinería, deberán cumplir con todos los requisitos ya mencionados y además tener una trayectoria de cinco (5) años de servicio.

Preguntas frecuentes para opositar a Policía Nacional

La entrevista personal de cada aspirante que ha superado exitosamente las pruebas precedentes, es uno de los últimos aspectos del  proceso.

 Su objetivo es evaluar la capacidad de socializar del aspirante, su facilidad para comunicarse, la motivación, su personalidad, aspectos clínicos y las cualidades profesionales que posea.

Para muchos aspirantes, la entrevista personal  les llena de miedo e incertidumbre, pues creen que los evaluadores no son del todo objetivos en sus juicios.

Sin embargo, es importante notar que realmente esta evaluación personal empieza al iniciar el proceso de oposición.

 Los aspirantes son observados, analizando su comportamiento y actitudes,  así como sus reacciones ante las situaciones que se le presentan durante todo el proceso.

Entre las preguntas a responder se encuentran:

Prueba de información biográfica o biodata.

Aquí deben ser respondidas preguntas sobre el pasado  tanto personal como profesional del aspirante. Esta prueba está compuesta por 30 preguntas con un tiempo límite establecido para responderlas.

Debe ser respondida correctamente y de forma sincera para evitar futuros malos entendidos.

Test de personalidad

Esta evaluación trata de analizar los rasgos de la personalidad del aspirante, su capacidad de socialización, comunicación, motivación, rasgos clínicos,  así como sus cualidades profesionales.

A partir delos resultados obtenidos en esta evaluación, los jueces podrán determinar la capacidad del aspirante para desempeñar funciones como funcionario dentro del Cuerpo Nacional de Policía, C.N.P.

En ATEM FORMACIÓN disponemos de los mejores profesionales, los cuales se encuentran altamente cualificados en la docencia de las oposiciones Policía Nacional, garantizando así una plaza en la oposición.

Copia de Copia de Sin titulo

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: ¿Qué grado superior estudiar en 2021?