fbpx

Tal vez estés considerando  la opción de  acceder a un cargo de auxiliar administrativo del estado y te encuentres analizando la posibilidad de presentar oposiciones para el cargo.

Sin embargo, un detalle  importante  a considerar para tomar la mejor decisión, es el referido al salario

  Este es  uno de los elementos que más  llama la atención, además de otros aspectos al momento de solicitar ingreso para un cargo de auxiliar  administrativo del estado.

A continuación, veremos algunos datos valiosos sobre el sueldo al que puede aspirar un auxiliar administrativo del estado.

Partes del Sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado

El sueldo de un auxiliar administrativo del estado se encuentra en el orden de los 7.803,96 euros devengados al año.

Este monto anual se compone de varios complementos o partes, como veremos a continuación:

  • Sueldo Base: Se establece en función del nivel y escala que tenga el empleado. Los auxiliares administrativos del estado ocupan un nivel C2.
  • Complemento de Destino: Esta porción del salario depende directamente del nivel en cuanto al puesto de trabajo que ocupe el empleado. Su monto está en el orden entre 300 y 540 euros mensuales aproximadamente.
  • Complemento Específico: Este complemento viene dado de  acuerdo a las funciones que desempeñe el trabajador, el lugar donde trabaje y algunos otros factores.

Funcionarios con el mismo rango y  responsabilidades similares pero con  diferentes organismos laborales, tendrán salarios diferentes.

También son  incluidos  los bonos de productividad y los bonos por trienios cumplidos.

Si tiene alguna duda al respecto, toda esta información se la podemos resolver en nuestro centro de formación:

Sueldo Mensual  Aproximado de un Auxiliar Administrativo del Estado

El monto  del salario mensual de un auxiliar administrativo del estado es de aproximadamente  entre 1.000 y 1.400 euros al mes de cobro neto.

Diferencias Sueldo Entre Auxiliar Administrativo y Administrativo

Los montos del salario de un auxiliar administrativo del estado se encuentran por debajo del sueldo que percibe un empleado administrativo, ya que estos últimos están catalogados como C1 dentro de la categorización  de los empleados.

Los auxiliares administrativos del estado pertenecen al nivel C2

Los administrativos reciben al igual que los auxiliares  entre 300 y 450 euros mensuales por concepto del complemento de destino y complemento específico.

Un  empleado administrativo percibe un sueldo que se sitúa entre los 1.400 y los 1.800 euros al mes; mientras que un auxiliar administrativo se encuentra entre los  1.000 y los 1.400 euros como remuneración máxima al mes.

El administrativo tiene una  asignación de sueldo anual por el orden de los 9.500 euros y el auxiliar administrativo percibe un monto superior a los 7.500 euros cada año.

A estos sueldos se deben agregar los pagos extraordinarios y los pagos mensuales por antigüedad cada trienio.

Si los sueldos ofrecidos resultan atractivos, puedes de ahora en adelante prepararte para logar un puesto fijo como auxiliar administrativo del estado o como administrativo, en nuestro centro ofrecemos los mejores conocimientos y profesionales para lograr un acceso directo en estas oposiciones.

Recuerde contactar con nosotros para prepararse eficientemente y de forma totalmente fiable. Además le resolveremos cualquier tipo de duda a través de nuestro correo o llamándonos a nuestro número de teléfono :