fbpx

Los 3 grados superiores de sanidad con más salidas

Si estás pensando en estudiar una FP de sanidad, ya te habrás dado cuenta de que no es una decisión sencilla. Hay muchas cuestiones que estarás meditando y una de ellas es fundamental. Efectivamente, nos referimos a conocer cuáles son los grados superiores de sanidad con más salidas.

A la hora de escoger titulaciones, suelen priorizarse los gustos. Sin embargo, está claro que hoy en día es clave apostar por unos estudios con salidas profesionales prometedoras.

De lo contrario, conseguir empleo será una verdadera odisea. La solución es buscar un equilibrio entre ambos factores. Es decir, responder a una vocación que tenga puestos disponibles.

En este post te contaremos cuáles son los grados superiores con más salidas del sector sanitario. No solo los nombraremos, sino que también hablaremos de aspectos muy importantes como en qué consisten o salidas concretas que seguro que te interesarán. ¡Sigue leyendo y toma nota!


Grados superiores con más salidas del sector sanitario 

El sector sanitario es una rama muy interesante, no solo por la labor tan importante que desempeñan los sanitarios, también por su alta empleabilidad

Una vez sabido esto, conviene conocer cuáles, en concreto, son los más atractivos de cara a conseguir trabajar lo más fácilmente posible. A continuación, te mostramos el ranking en el que después entraremos con más detalle:

  1. Grado superior de sanidad con más salida laboral: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  2. Grado Superior en Higiene Bucodental, entre las FP mejor pagadas
  3. Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias, el más estable de todos

Además, si te estás preguntando cuáles son los requisitos para conseguir el acceso a un grado superior, podemos echarte una mano. Te dejamos aquí una guía actualizada para que los conozcas y así puedas empezar lo antes posible.


plantilla imagenes blog 1

1. Grado superior de sanidad con más salida laboral: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear 

Este ciclo te prepara para manejar equipos de rayos X, resonancia magnética y medicina nuclear con el fin de obtener imágenes médicas, además de la realización de ecografías.

El alumno no solo aprende a preparar y utilizar estos equipos, sino también a interpretar los resultados que se obtengan (bajo supervisión). Por si tienes curiosidad, te dejamos las asignaturas de este grado superior.

Este perfil tiene gran cantidad de salidas, por ello no es casualidad que se encuentre en el primer puesto del ranking. Estas salidas pueden estar orientadas tanto al ámbito público como al privado y, como hemos dicho en el párrafo anterior, siempre bajo la supervisión del médico especialista que corresponda.

Algunas de las salidas profesionales del Grado Superior de Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear son las siguientes:

  1. Técnico/a superior en Imagen para el diagnóstico
  2. Técnico/a especialista en Radiodiagnóstico
  3. Técnico/a especialista en Medicina Nuclear
  4. Personal técnico/a en equipos de Radioelectrología médica

2. Grado Superior en Higiene Bucodental, entre las FP mejor pagadas

Este grado te habilita para desarrollar actividades preventivas y asistenciales relacionadas con la higiene y la salud bucodental. En torno a un 80% de los titulados se incorporan al mercado laboral en el año siguiente a superar los estudios. 

Este grado ha sido siempre reconocido por la amplia oferta profesional existente. No solo nos referimos a la cantidad de puestos, sino a su variedad.

Además de ello, existen otras muchas razones para estudiar higiene bucodental como por ejemplo, el promedio de los salarios que pueden llegar a ganar estos profesionales. De hecho, se sitúa entre los grados superiores mejor pagados.

Te mostramos a continuación algunas de las posibles salidas profesionales del grado superior en Higiene Bucodental:

  1. Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
  2. Técnico/a Especialista Higienista Dental
  3. Higienista Bucodental
  4. Educador/a en Salud Bucodental

Además, estos estudios pueden ser una futura puerta de entrada a un grado universitario como Medicina, Odontología o Farmacia y también para conseguir una plaza en el sector público.


3. Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias, el más estable de todos

Cuando hablamos de este grado superior, hacemos referencia a la estabilidad porque está muy arraigado al sector público. Por tanto, la persona que obtiene la plaza disfruta de los beneficios de ser funcionario, aunque hay que decir que también hay salidas profesionales en el ámbito privado.

Las principales funciones de un profesional de este tipo serían las de organización y gestión de documentación sanitaria, así como el archivo y recuperación de la información cuando sea necesaria. Las salidas están enfocadas tanto a la atención primaria como a la especializada, tanto en centros hospitalarios como en centros dedicados a la investigación.

Al igual que hemos hecho con los otros dos grados sanitarios, te dejamos a continuación algunas de las salidas más habituales del Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias

  1. Técnico/a Superior en Documentación Sanitaria
  2. Responsable Técnico/a de Codificación de Documentación Sanitaria
  3. Responsable Técnico/a de Archivos de Historias Clínicas
  4. Responsable Técnico/a de Tratamiento y Diseño Documental Sanitario

Como habrás podido comprobar, los tres grados superiores de los que hemos hablado son las apuestas más atractivas de cara a una salida profesional desde una FP de Grado Superior en el ámbito sanitario.

Por último, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres más información acerca de los grados anteriores o incluso de otro grado superior o medio de nuestro catálogo.

En ATEM Formación tenemos un equipo de consultores y profesionales que resolverán todas tus dudas. No te lo pienses más e invierte en tu futuro.

¡Te esperamos!

 

La academia líder en Oposiciones y Formación Profesional de todo Madrid

 

Consulta nuestra Oferta Académica

Copia de Copia de Sin titulo

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: ¿Qué grado superior estudiar en 2021?