- Ser español, mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- La titulación exigida es la de Bachiller o Técnico.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspira.
- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
- No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.
- No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.
Requisitos
Examen
Primer ejercicio. Constará de dos pruebas, ambas obligatorias y eliminatorias.
- Primera prueba: de carácter teórico, escrito y eliminatorio: cuestionario tipo test de 104 preguntas (100 ordinarias y 4 de reserva) con 4 respuestas alternativas, de las que solo una es correcta, sobre las materias del programa. Duración: 90 minutos.
- Segunda prueba: Tramitación Procesal: de carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 22 (20 ordinarias y 2 de reserva) preguntas referidas a un caso práctico que planteará el tribunal. Duración: 60 minutos.
Segundo ejercicio.
- Preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. Cuestionario: 17 preguntas tipo test (15 ordinarias y 2 de reserva). Duración: 30 minutos.
- Se valorará la velocidad y el formato, así como la ausencia de errores u omisión de texto, pudiendo el tribunal establecer puntuaciones mínimas en cada aspecto para superar la prueba, según baremo que hará público el tribunal.