fbpx

Las pruebas y exámenes son indispensables cuando queremos y deseamos acceder a un puesto en cualquier empleo.

 Las pruebas son una forma de pasar la selección   y lograr  el cargo; sin embargo hay ocasiones en que no se  les da  la importancia  que realmente merecen y tienen.     

Ahora  iremos  a los exámenes y pruebas psicotécnicas  para optar por un puesto para  auxiliar administrativo.

 Lo primero que  te contamos es  que para salir airoso en   las oposiciones para auxiliar administrativo en la Comunidad de Madrid, no requieres estudiar nada.

Esta última afirmación no es del todo cierta, pues podría ocurrir que un aspirante logre superar las evaluaciones psicotécnicas y ganar el cargo sin haber resuelto la primera parte de la evaluación compuesta por el temario.

Para aprobar las oposiciones  en el Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, C2, se establece la aplicación de  un examen con diseño tipo test.

¿Cómo están elaborados  los Exámenes?

Estos exámenes o pruebas  están compuestos por dos cuestionarios:

  • Un  primer cuestionario que contiene  los  temas del programa; son 45 preguntas.
  • Un segundo cuestionario de carácter psicotécnico, cuyo contenido también es de 45 preguntas.

Las partes que componen estas evaluaciones no son excluyentes, por tanto podría darse el caso que un aspirante al puesto de auxiliar administrativo no responda la primera parte del examen  y resuelva satisfactoriamente el  apartado psicotécnico, resultando aprobado.

Es importante enfocarse en prepararse adecuadamente en temario, siendo eficaces, serios, aplicados y responsables con el estudio.

Los  test psicotécnicos  son capaces de medir las aptitudes, personalidad, competencias e  inteligencia general  de los aspirantes.

Si está interesado en cursar las oposiciones para auxiliar administrativo puede visitar nuestra página web y ponerse en contacto para resolverle cualquier cuestión:

Test Omnibus

Los ejercicios que componen la evaluación psicotécnica, están diseñados y dirigidos a analizar y evaluar las aptitudes del aspirante al cargo para el desempeño de sus futuras actividades, relacionadas con el cargo a desempeñar.

Están compuestos por:

  • Razonamiento Verbal
  • Razonamiento Numérico
  • Razonamiento Lógico
  • Aptitud Perceptiva
  • Aptitud Administrativa

Consejos para aprobar los psicotécnicos para auxiliares administrativos

La fase de los psicotécnicos, es uno de los aspectos que más preocupa al aspirante a auxiliar administrativo. Estos exámenes tienen fama de complicados, y a menudo resulta complejo definir que estudiar para ellos.

Esta parte de la evaluación, no está relacionada con el conocimiento concreto de un área. Por el contrario, tiene que ver más bien con la habilidad resolutiva de diferentes problemáticas y planteamientos.

Lo psicotécnicos son una batería que evalúa recursos cognitivos, resolución de problemas y agilidad mental; por ende, no se pude estudiar un nicho en particular para aprobarlos. 

Cuando se trata de los psicotécnicos para auxiliares administrativos, te contamos:

  1. La clave del concurso de oposición para auxiliares administrativos, es el temario. La parte más importante es tu conocimiento sobre los  aspectos intrínsecos del oficio
  2. Para los psicotécnicos, la clave es la práctica. Como te comentamos, se trata de ejercicios que pretenden evaluar tu agilidad y resolución. La mejor forma de aumentar estos, es practicando.
  3. Revisa los resultados y evalúa tus dificultades. No solo es bueno que practiques, sino que también lo hagas con ejercicios que estén resueltos en algún espacio; de esta manera, podrás comparar los resultados y saber cuáles son tus áreas de mayor dificultad.
  4. Enfócate en lo que se te hace difícil; si sabes que hay un  área del Omnibus que te resulta más complicada, o que durante las prácticas, es la que te ha resultado más difícil, entonces dedica más tiempo a esa área por encima de las demás.
  5. A la hora de resolver el test, responde primero las ares y preguntas que te resultan más sencillas. Aunque parece que lo mejor es dedicarte a las que te resultan más difícil, lo cierto es que en las áreas que se te dificultan más, inviertes más tiempo y las probabilidades de fallar son más altas. Aprovecha las preguntas donde tengas mayor fluidez.

Ante cualquier duda pónganse en contacto con nosotros, le resolveremos todos sus problemas con un trato totalmente directo y personal.

También te puede interesar: