fbpx

Subir Nota Selectividad 2021 | Consejos – ATEM Formación

¿Subir nota en selectividad o escoger otra opción? Seguro que esas dudas pasan por tu cabeza al recibir o ver tu nota de la EvAU. Te desanimas porque no has conseguido la nota de corte del acceso al grado universitario que querías.

Este problema ocurre cada año a numerosos estudiantes de bachillerato que se enfrentan al examen de acceso a la universidad. Si es tu caso, no te preocupes porque todavía tienes diferentes opciones para llegar a estudiar ese grado con el que llevas toda la vida soñando.

Puedes prepararte de nuevo para subir nota y repetir la EvAU, puedes estudiar otro grado universitario, también puedes realizar un grado superior, etc.

Como ves, hay múltiples opciones pero es el momento de decidir qué hacer. Seguramente te surjan muchas dudas que nosotros te resolveremos. No te desanimes. Estamos seguros de que, elijas lo que elijas, lo conseguirás.
¿Quieres conocer algunos consejos para subir nota en selectividad o informarte de las diferentes opciones que puedes seguir? Estás en el lugar acertado. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Selectividad 2020 /21: todo lo que debes saber


Saber todo sobre la selectividad

La selectividad, también conocida como EvAU es la Evaluación para el Acceso a la Universidad. Esta prueba es de carácter obligatorio si quieres acceder a la universidad mediante bachillerato, y no mediante un grado superior.

Es posible acceder a la universidad mediante un grado superior, conoce cómo puedes conseguirlo.

El objetivo de la selectividad es evaluar el conocimiento que han obtenido los alumnos durante su etapa de bachillerato. El examen cuenta con una fase obligatoria y otra específica.

Los alumnos que se presentaron a la EVAU durante el año 2020, conocida como “la selectividad del coronavirus” se vieron afectados por la situación actual. 

Pero puedes estar tranquilo, ya que el procedimiento fue el mismo, la única diferencia fue la presencia de mascarillas, geles hidroalcohólicos por las aulas, la distancia de seguridad, etc. Pero cada comunidad autónoma impone sus normas para enfrentarse a la selectividad 2021.

Puedes conocer las normas de cada comunidad autónoma en su propia página web.

Evau Madrid 2020


Como hemos mencionado con anterioridad, las CCAA imponen sus propias normas. Aquí tienes todo sobre la EvAU de la Comunidad de Madrid.

Según los datos recogidos por la Comunidad Madrileña, 36.791 personas se examinaron de selectividad en el año 2020, de las cuales aprobó el 92,16%. Aquí te dejamos el calendario de las diferentes pruebas de la EvAU.

¿Qué hacer para subir nota selectividad 2020?


Qué hacer para subir nota en selectividad

Si te preguntas qué necesitas hacer para subir tu nota de selectividad y así conseguir acceder al grado que quieres realizar, podemos confirmarte que estás en el lugar adecuado. 

Coge papel y bolígrafo y apunta las formas que tienes para subir tu nota. ¡Estamos seguros de que lo conseguirás!

Puedes subir tu calificación de selectividad de diferentes maneras:

  1. Repitiendo la prueba de acceso a la universidad completa (Fase obligatoria y específica)
  1. Presentándote únicamente a la fase obligatoria 

De esta forma se calculará tu nueva calificación de la siguiente manera:

Nota de admisión = 0,6*NMB + 0,4*CFG

Sólo se modificará en el caso de que mejore la calificación anterior.

NMB* =  Nota media del Bachillerato

CFG* = Calificación de la Fase General 

  1. Presentándote únicamente a la fase específica. 

De esta forma se calculará tu nueva calificación de la siguiente manera:

Nota de admisión = CDA* + a*M1 + b*M2

CDA* Calificación definitiva de la prueba de acceso anterior a la nueva prueba

Consejos para subir nota en selectividad


Conocer consejos para subir nota en selectividad

Llega el momento de comenzar a preparate de nuevo la EvAU para subir nota. Has aprobado selectividad pero la nota no es suficiente para entrar en la carrera que te gusta. 

¿Quieres saber diferentes consejos para que aumente tu nota? ¡Ánimo, seguro que en esta ocasión lo consigues!

  • Piensa detenidamente a qué asignaturas te vas a presentar. Elige bien las asignaturas que harás como común y cuáles como específica entre las 3 de tu modalidad. Este paso es clave para subir décimas e incluso puntos.
  • Informate de las asignaturas que más ponderan para el grado universitario que quieras realizar. Cada CCAA tiene una ponderación diferente para las distintas carreras. accede a la página web de tu propia Comunidad Autónoma para conocer más.
  • Puedes repetir selectividad las veces que quieras. Eso sí, ten en cuenta que las notas de la fase específica se guardan únicamente dos años.
  • Y por supuesto, practica con exámenes reales de otros años. Haz simulacros de selectividad con el tiempo exacto de la prueba.

Estamos seguros de que todo te irá bien. Recuerda que puedes optar por estudiar otro grado universitario parecido al que te gusta, infórmate de todas las posibilidades que tienes.

O quizás puedes optar por estudiar un grado superior y después acceder a ese grado universitario con el que tanto sueñas. Puedes acceder a la universidad desde una Formación Profesional.

Alternativas: grado superior y otras opciones


Buscar alternativas a selectividad

Piensa que además de estudiar un grado universitario tienes otras opciones. A continuación te mostramos tres alternativas a tener en cuenta si no has conseguido la nota de corte o incluso si no quieres estudiar un grado universitario.

  • Formación profesional: grado superior

De las tres opciones recomendadas, esta es sin duda nuestra favorita. Estudiar un grado superior es la mejor opción si no te ha llegado la nota para entrar en el grado universitario que te gusta. 

La Formación Profesional Superior tiene numerosas ventajas, ya que son cursos orientados a la práctica y están muy demandados por el mercado laboral. 

Otra de sus ventajas es que la duración de un grado superior es de 2 años, teniendo parte teórica y parte práctica. De esta manera puedes incorporarte al mercado laboral más rápidamente. Hay numerosos grados superiores con buenos sueldos.

Y por supuesto, no te limitan a seguir formándote. Una vez que finalices el grado superior puedes incorporarte a la carrera que te gusta sin necesidad de volver a realizar selectividad. 

A la hora de acceder al grado universitario que hayas elegido se tendrá en cuenta la nota media del ciclo formativo de grado superior, tu nota máxima será 10.

Si necesitas más nota también puedes presentarte a la parte específica de la EvAU para aumentarla aunque no es obligatorio.

Revisa nuestra oferta de FP de Grado Superior y elige alguno de nuestros cursos. Te formamos para los perfiles más demandados en el mercado.

CTA ATEM CONTENIDO DESCARGABLE 3
  • Vivir en el extranjero

Otra opción es trabajar en el extranjero y mejorar tu nivel de idiomas, un requisito muy demandado en la actualidad.

Existen numerosos programas que te dan la posibilidad de vivir en el extrajero, trabajar y aprender el idioma correspondiente. Podrá convertirse en una experiencia única.

  • Servicio de voluntariado

Y por último, también puedes realizar un voluntariado. De esta manera ayudarás a la población más vulnerable o incluso colaborarás en el cuidado del medio ambiente.

Existen numerosos servicios de voluntariado, infórmate de cuál es el que más se asemeja a tus gustos.

Un voluntariado te aportará grandes aptitudes como el trabajo en equipo, la empatía, la resolución de problemas, etc.

Ya ves que no todo se basa en estudiar un grado universitario, hay otras opciones para realizar. 

Esperamos que te haya servido nuestro artículo para subir nota en selectividad y que hayas conocido otras opciones disponibles. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa, y estamos seguros de que tú lo conseguirás.

Si sigues teniendo dudas sobre tu futuro, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a resolverlas y encontrar una solución adecuada para ti.

 

La academia líder en Oposiciones y Formación Profesional de todo Madrid

 

Consulta nuestra Oferta Académica

Copia de Copia de Sin titulo

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.