Si ya de por sí preparar una oposición requiere de mucho tiempo y constancia, hacerlo de manera online nos va requerir de mucho más compromiso y va a obligarnos a exigirnos el doble.

Preparar una oposición es un proceso largo y costoso, pero hacerlo de manera online te dará más libertad, pudiendo compaginarlo con tu vida laboral. Pero también debes tener en cuenta de que serás tú quien te controle y fije los objetivos, por lo que debes estar motivado y concienciado del proceso que debes llevar a cabo.

Desde ATEM Formación te ofrecemos una serie de claves y consejos para empezar a estudiar tu oposición online. ¡Sigue leyendo, toma nota y consigue tu tan deseada plaza!

CTA ATEM GUIA DEL OPOSITOR

¿En qué consiste estudiar una oposición online?

Preparar una oposición online es un método de estudio autodidacta donde nadie guiará tu trabajo ni te exigirá resultados, por lo que eres tú el encargado de establecerlos. Con este método, tú mismo serás quien marque tus propios tiempos y ritmos y determine los objetivos, y serás tú quien deberás encargarte de cumplirlos. 

Estudiar una oposición de manera online ofrece muchas ventajas, sobre todo, para aquellos que compaginan sus horas de estudio con su vida laboral, ya que este método se caracteriza por la flexibilidad horaria. Serás tú el encargado de establecer unos horarios y unos tiempos de estudio. 

Estas ventajas acarrean también desventajas, ya que al ser el opositor el que marca sus propios objetivos debe establecerse una mayor responsabilidad e implicación por su parte.

Claves para empezar a estudiar una oposición online

Aunque realizar la preparación de una oposición online nos ofrece muchas ventajas, tenemos que conocer otras claves para estudiar nuestras oposición por internet para conseguir sobrellevar de la mejor manera este largo proceso y aprovechar al máximo nuestros recursos, no perder tiempo y obtener los mejores resultados. 

Elige una academia online

Preparar un proceso tan largo por nuestra cuenta de manera autodidacta resultaría bastante complicado, contar con el asesoramiento de una academia online te ayudará a conseguir tu objetivo de una manera más rápida y sencilla. Si decides opositar con una academia online, contarás con la confianza de que una persona guiará tu trabajo y te fijará unas pautas preestablecidas basadas en su conocimiento y experiencia. Además, no tendrás que renunciar a la libertad horaria, puesto que tendrás toda la información que necesites en la página web de la academia.

Debemos asegurarnos también de que la escuela que elegimos es seria y tiene todas las garantías, que nos ofrece un temario de calidad y está actualizada a las últimas demandas de las oposiciones.

oposición online

Fíjate unos horarios de estudio

Aunque el estudio online nos ofrezca flexibilidad horaria, lo más recomendable sería plantear una rutina, intentando establecer siempre los mismos horarios. La clave del éxito de todo opositor es mantener una constancia y fijar unas horas diarias de estudio; esto nos ayudará a que no nos relajemos a pesar de no ir a unas clases diarias. No te olvides de plantear descansos dentro de tu planing de estudio, el descanso es igual de importante que las horas de aprendizaje para mantener un mejor rendimiento.

Marca metas y objetivos:

Planifica unas metas y objetivos a corto plazo. La oposición es un proceso largo y a veces podemos sentir el objetivo final muy lejano, por lo que establecerse unos objetivos diarios te ayudará a  mantener la motivación. Comprométete contigo mismo cada día, fíjate unos objetivos reales y esfuérzate por conseguirlos.

Crea un lugar de estudio motivador:

Vas a pasar muchas horas en un mismo lugar estudiando, por lo que es conveniente que éste sea lo más cómodo posible. El espacio que determines para estudiar facilitará o dificultará tu concentración. Procura que sea un lugar libre de distracciones, que cuente con una buena iluminación y que la decoración sea la adecuada para crear un ambiente agradable.

oposición online

Ponte en contacto con otros opositores

Aunque no estemos en una clase e interactuemos con otros opositores, existen muchos foros en los que podremos ponernos en contacto con otros compañeros. Lo cual nos será de gran ayuda, no solo a la hora de resolver dudas, sino también para desahogarnos y sentirnos identificados con personas que están igual que nosotros.

No te quedes con ninguna duda

Si tienes dudas, es importante que te encargues de despejarlas lo antes posible. Para ello si cuentas con el asesoramiento de una academia online, realiza una lista de todas las preguntas que te gustaría hacerle a tu tutor y cuando lo necesites, pídele una tutoría o escríbele por correo electrónico para que pueda resolverlas.

Sé constante

El secreto del éxito en una oposición se basa en la constancia. Estudiar una oposición requiere de esfuerzo, trabajo y, sobre todo, de muchas horas de dedicación. Por eso, mantente motivado, no te rindas y sigue esforzándote por cumplir tus sueños que están a la vuelta de la esquina.

preparar oposiciones

Desde ATEM Formación queremos ayudarte a preparar tu oposición, te ofrecemos una gran variedad de cursos especializados para opositores para que consigas tu deseada plaza. Fórmate de la manera que mejor te venga gracias a nuestro modelo online, semipresencial o presencial. Te facilitamos el mejor temario y realizamos simulacros de exámenes con preguntas de oposiciones para que estés siempre preparado. ¿A qué estás esperando? ¡Consigue tu plaza y define tu futuro!