0

Si tu deseo es entrar a formar parte del ejército español, puedes presentar las oposiciones correspondientes para acceder a la tropa y marinería.

Pertenecer al ejército es una buena oportunidad profesional, donde tendrás  estabilidad laboral y un salario acorde a tu posición.

La clasificación para  tropa y marinería, está situada en la parte más baja de  la asignación salarial, sin embargo, existe un sistema de promoción de carácter interno, que permite y favorece quedarse en el ejército de manera permanente. A continuación hablaremos de todo lo referente al sueldo tropa y marinería, con datos totalmente estructurados y verídicos.

Puede visitar nuestra página web y ver nuestro temario de oposiciones tropa y marinería :

Índice de Contenidos

¿Cuál es el sueldo de tropa y marinería?

Al obtener una plaza dentro del ejército como resultado de haber aprobado las oposiciones, podrás obtener un salario, que según lo que dice la página web del Ministerio de la Defensa, es asignado  de la siguiente manera:

  • Para soldado o marinero la asignación salarial es de 1016,59 euros mensuales.
  • Durante la formación militar como alumno recibirás un sueldo de 359,59 euros.

¿Qué Factores influyen en estos salarios de tropa y marinería?

imagen tropa y marineria

Los salarios y asignaciones para tropas y marinería, dependerán  de los cargos y el escalafón militar que ocupes dentro del ejército.

Según algunos factores, así será estructurado el salario de cada miembro  del personal.

Sueldo Base

Esta  es una suma fija, asignada según el rango del funcionario; el cargo más bajo para los soldados marineros es el grupo C2. El salario neto son unos 750 euros mensuales, que ascienden  a unos 1000 euros mensuales  al agregar los complementos.

Trienios

Cada tres años cumplidos, de acuerdo  a los méritos y desempeños, se asigna una bonificación del trienio al funcionario;  es importante señalar que los trienios se empiezan a contar a partir de la fecha de inicio del “compromiso de larga duración”.

Pagas Extraordinarias

A razón de dos por año; consisten en una mensualidad adicional y en caso que exista, trienios, complemento de empleo, pensiones correspondientes a reconocimientos o condecoraciones y recompensas que ameriten ser  retribuidas.

Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

George Washington

Tropa y Marinería. Complementos Salariales

Los complementos salariales para los miembros  de tropa y marinería son:

Complemento de empleo

Este complemento va de acuerdo a las responsabilidades  que tenga el funcionario, según el empleo militar que desempeñe. Depende de la jerarquía dentro de las Fuerzas Armadas.

Complemento específico

Consta de dos aportes: el componente general, recibido en función del cargo que ejerza el funcionario;  la segunda parte del aporte es  el componente singular, que reconoce las  condiciones especiales  en que el funcionario desempeña su actividad profesional, así como la responsabilidad , dedicación al puesto y el peligro que pueda enfrentar según el cargo que ejerza.

Complemento de dedicación especial

Reconoce la especial atención y rendimiento que muestre el funcionario en el desempeño de sus labores según el puesto que ocupe; así como su responsabilidad, entrega  y dedicación en las misiones o tareas asignadas.

Servicios Extraordinarios

Reconoce actividades realizadas fuera de la jornada laboral, tiene carácter excepcional  y no es fija ni se asigna de forma periódica.

Otros complementos

Aquí se incluyen otras  sumas, asignadas y reconocidas por leyes específicas; también  se incluyen  en estos complementos  los montos destinados  para vestuario, residencia, prestaciones familiares, ayudas o recompensas por accidentes y /o mutilaciones.

Retribuciones de oficiales y suboficiales durante la formación y destinados

Para el caso de los suboficiales, mientras están en formación, reciben una paga mensual así como dos pagas extraordinarios anuales.

  • Alumno  Formación Militar: 359,55 euros mensuales
  • Alumno Formación Específica: 431, 54 euros mensuales

Luego de ser asignados o destinados  en las respectivas unidades, el salario es incrementado, según diversos factores como los trienios, la residencia y los distintos complementos a los que puedan tener accesibilidad.

  • Funcionario destinado en unidades: reciben salarios a partir de 1624,3 euros mensuales.

En ATEM FORMACIÓN disponemos de los mejores profesionales, los cuales se encuentran altamente cualificados en la docencia del temario de Tropa y Marinería, garantizando así una plaza en la oposición.