fbpx

Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear: asignaturas FP superior

Las salidas laborales para los estudios de Medicina Nuclear son muchas y muy interesantes. Por eso, no es de extrañar que la búsqueda de “ Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear: asignaturas ” sea de las más repetidas en Internet. 

Ante la crisis sanitaria del COVID-19, existe una mayor necesidad de incorporar expertos sanitarios para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Concretamente, esta formación se encuentra posicionada como uno de los 3 grados superiores de sanidad con más salidas.

Este título ofrece experiencia profesional en Medicina Nuclear, Radiología y Radioterapia. Se trata, sin duda, de una de las profesiones con mejor perspectiva laboral. ¡Te contamos todo lo que debes saber!


Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear: aspectos esenciales


El técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico actúa en las áreas: terapéutica, de prevención y promoción de la salud, investigación, etc.  Básicamente, lo que hacen es analizar el interior del cuerpo humano en búsqueda de signos con alguna patología. 

Dependiendo del tipo de examen que requiera el paciente, se tendrá que hacer una prueba u otra entre las que destacan: 

  • Rayos X
  • Resonancia magnética
  • Tomografía Computarizada (TC)
  • Ecografía

Decantarse por esta rama de la medicina ofrece muchas ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las enumeramos!

  1. Es un grado que te facilita el acceso a un grado universitario como puede ser la fisioterapia, la medicina o enfermería, sin necesidad de realizar un examen previo. 
  1.  Tienes que cumplir unas condiciones para acceder a este tipo de formación como ser mayor de 18 años. Pero a grandes rasgos, no hay demasiados requisitos para acceder a grado superior.
  1. Actualmente, es una de las ramas que más salidas profesionales ofrece de cara a acceder al mercado laboral. 
  1. Lograrás una mayor especialización y competencia profesional, teniendo la posibilidad de realizar tus prácticas a la vez que finalizas tus estudios.
  1. El sueldo percibido es bastante competitivo aunque dependerá del tipo de oferta y lugar de trabajo. Pero sin duda, se encuentra entre los grados superiores mejor pagados 2020/2021

CTA ATEM CONTENIDO DESCARGABLE 3

Dónde estudiarlo: Grado Superior en Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear


Una vez que te has decidido a estudiar el Grado Superior en Imagen y Medicina Nuclear, ¿no sabes qué garantías tiene el propio título o dónde estudiarlo? ¡Te lo contamos!

En nuestro centro ATEM Formación, puedes cursarlo de forma presencial o semipresencial y tiene una duración de 2000 horas. El título es totalmente oficial y homologado, está expedido por Ilerna Online, con código de centro 25002775, inscrito en el registro estatal.

El plazo de matriculación se encuentra abierto para el próximo inicio del curso que será en septiembre de 2021. ¿Te resulta interesante lo que lees?

Además, impartimos clases particulares grupales voluntarias. ¿Quieres más info al respecto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para estudiar tus necesidades y darte la mejor opción adaptada a ti. 

¡Ojo! Antes de decidir debes informarte de forma más profunda sobre el ciclo de Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear: asignaturas que cursarás, qué aprenderás… ¡Nosotros te lo contamos!


Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear: asignaturas (15 módulos)


Al estudiar el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, estarás preparado para adquirir registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano y poder extraer tus propias evaluaciones. 

El ciclo se compone de un total de 15 módulos. Aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre el contenido del FP Superior de Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear: asignaturas (son diez), número de horas… Para que te hagas una idea de qué se imparte:

  • Módulo Atención al paciente, 132 horas: aprenderás a recibir al paciente y realizar un primer estudio previo sobre él y cuáles podrían ser las pruebas que necesitará para un buen diagnóstico. 
  • Asignatura 1. Organización sanitaria
  • Asignatura 2. Acogida del paciente
  • Asignatura 3. Preparación del paciente
  • Asignatura 4. Manipulación y control de equipos
  • Módulo Anatomía por la imagen, 198 horas: empezarás a interpretar los resultados de las pruebas que vas obteniendo para realizar una correcta evaluación. 
  • Asignatura 1. Fundamentos de anatomía, de análisis de imágenes y de oncología
  • Asignatura 2. Anatomofisiología y patología radiológica del aparato locomotor
  • Asignatura 3. Anatomofisiología y patología radiológica de los sistemas de relación y control
  • Asignatura 4. Anatomofisiología y patología radiológica de la cavidad torácica y abdominopélvica
  • Módulo Formación y Orientación Laboral, 99 horas: pondrás en valor todo lo aprendido hasta ahora en un entorno real, será tu primer contacto con el mercado laboral. 
  • Asignatura 1. Incorporación al trabajo
  • Asignatura 2. Prevención de riesgos laborales

Estudiar imagen para el diagnostico y medicina nuclear asignaturas

Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear: Salidas profesionales


Ya tenemos claro todo lo que necesitábamos saber sobre las características el ciclo de Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear: asignaturas, módulos, etc.

Ahora, ¿Sabías que las personas tituladas en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear están muy solicitadas profesionalmente? Cada vez existen mayores avances en los procesos del diagnóstico con el fin de detectar en una etapa temprana ciertas enfermedades. 

Esto crea la necesidad de incorporar personal cualificado para atender toda la demanda que va surgiendo. El titulado podrá decidir entre las diferentes salidas profesionales

  • Técnico/a superior en Imagen para el diagnóstico
  • Técnico/a especialista en Radiodiagnóstico
  • Técnico/a especialista en Medicina Nuclear
  • Personal técnico/a en equipos de Radioelectrología Médica
  • Personal técnico/a en Protección Radiológica
  • Personal técnico/a en Radiología de investigación y Experimentación
  • Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

¿Ya te decidiste y quieres cursar el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear? Esperamos que con la información que te hemos facilitado estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de esta Formación Profesional.

Si aún tienes dudas y deseas saber más sobre las asignaturas y las salidas profesionales que te ofrece, no esperes más y contacta con nosotros.

¡En ATEM estaremos encantados de ayudarte!

 

La academia líder en Oposiciones y Formación Profesional de todo Madrid

 

Consulta nuestra Oferta Académica

Copia de Copia de Sin titulo

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: ¿Qué grado superior estudiar en 2021?