fbpx

auxiliar administrativo – ATEM formacion

Para cumplir tus objetivos como auxiliar administrativo en Madrid es necesario que establezcas una buena orientación a resultados. ¿Aún no tienes clara tu meta? Vamos a definirla y a ponerle fecha: en 2022 estarás trabajando como auxiliar con seguridad y confianza.

Y esto lo podemos decir sin miedo a equivocarnos porque todos los años se oferta una gran cantidad de plazas para ser auxiliar, tanto en la Comunidad Madrileña como a nivel nacional. La administración es una excelente opción laboral y profesional, pero cuenta con ciertos requisitos que debes saber.

En este artículo te contamos todo lo necesario para convertirte en auxiliar administrativo en Madrid, así que si quieres cumplir el objetivo que nos hemos marcado al principio continúa leyendo con atención.


CTA ATEM GUIA DEL OPOSITOR

¿Qué aptitudes necesitas para ser Auxiliar administrativo en Madrid?


Aptitudes para ser auxiliar administrativo en Madrid

Para ser un buen profesional de la administración, en este caso, auxiliar, existen una serie de habilidades que te ayudarán a desempeñar el trabajo más fácilmente.

Si ya las tienes, fantástico, pero si todavía estás en proceso de adquirirlas no te preocupes. Al fin y al cabo, muchas de estas aptitudes se consiguen con experiencia. Toma nota:

  • Adecuada gestión del tiempo.
  • Habilidad para llevar registros.
  • Adaptación a los equipos de la oficina.
  • Capacidades para hacer transcripciones de audio.
  • Organización.
  • Buena comunicación tanto por teléfono como de forma presencial.
  • Redacción: control de la gramática, signos de puntuación y acentuación.
  • Extra: habilidades de expresión escrita en inglés.
  • Establecer prioridades en las tareas.
  • Trabajo en equipo.
  • Confidencialidad y discreción. 
  • Capaz de tomar la iniciativa.
  • Capaz de trabajar con vencimientos.
  • Atención y cuidado con cada detalle.
  • Destreza con los números, la mecanografía y la informática.
  • Educación y buenos modales.
  • Ser una persona metódica y precisa.

Eso sí, cuanto antes desarrolles estas capacidades antes encontrarás el empleo de tus sueños y más fácil te resultará el día a día. 

Requisitos generales para convertirte en auxiliar administrativo


Si lo que quieres es obtener una plaza de auxiliar administrativo, lo más probable es que tengas que presentarte a unas oposiciones

Para ello, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española o accesible dentro del Espacio Económico Europeo: se incluyen en este caso los nacidos en un país miembro de la Unión Europea o en algún país que tenga tratados internacionales con ésta, a su vez ratificados por España, que permitan la libre circulación de trabajadores.
  • Ser mayor de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o tener la posibilidad de hacerlo antes de la publicación de la convocatoria.
  • No estar inhabilitado para ejercer funciones públicas.
  • No haber recibido un expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas u órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No tener inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, acceso al funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que se desempeñan en el caso de haber ocurrido.
  • En el caso de proceder de un país extranjero: no hallarse inhabilitado ni haber sido sometido a sanción disciplinaria que impida el acceso al empleo público.

Estos requisitos deben cumplirse transcurrido el plazo de presentación de instancias y deben seguir así hasta que la persona se convierta en funcionario.

Presta especial atención a las particularidades de cada organismo convocante ya que los requisitos pueden variar dependiendo de la convocatoria, por lo que recuerda revisar siempre las bases del organismo en cuestión.

Requisitos generales para ser auxiliar administrativo Madrid

Oposiciones: Auxiliar administrativo Comunidad de Madrid, ¿cómo lo hago?


Este año 2021 se han convocado 1451 plazas para ser funcionario de la Administración General de Madrid.  Entre ellas, se acumularon 50 nuevas plazas en total para el cuerpo de Auxiliares Administrativos.

Ya que la oferta de plazas es limitada, es necesario que elijas una buena academia para prepararte las oposiciones. También, debes mantenerte informado de las novedades y aspectos a tener en cuenta interactuando con personas que estén en tu misma situación.

Si quieres saber qué es una oposición exactamente, te recomendamos que revises este artículo.

CTA ATEM 2 3

Foro oposiciones: auxiliar administrativo Comunidad de Madrid

Es importante que consultes foros para saber qué se comenta respecto en relación a convocatorias, temario

Además, en ellos se tratan otros asuntos que te pueden resultar de real utilidad a la hora de estudiar unas oposiciones

La mejor academia para oposiciones auxiliar administrativo Madrid

Es importante decidir a quién confías tu formación, y que ésta sea de calidad. En ATEM Formación, ofertamos infinidad de Grados Superiores además de ayudarte a sacar tus oposiciones adelante. 

Esto hace que estemos presente en todo el proceso, desde que finalizas tus estudios obligatorios hasta que consigues tu puesto de trabajo. Es importante que a la hora de inscribirte en una academia, tengas en cuenta su trayectoria,  y analices bien si se adapta a tus necesidades.

Si precisas más ayuda, aquí te hemos preparado una guía para prepararte las oposiciones de administrativo.

Auxiliar administrativo Madrid 2021: ¿a qué me voy a enfrentar en el trabajo?        


Una vez aclarado este aspecto fundamental, conviene repasar los aspectos que conformarán tu departamento administrativo, ya que probablemente te toque trabajar en atención al público.

Tramitar expedientes de acuerdo a las indicaciones de tu superior, también será una de las tareas a realizar en tu puesto. Además, deberás registrar y archivar documentación administrativa privada o confidencial con lo que deberás hacerlo con sumo cuidado.

Al convertirte en auxiliar administrativo también realizarás actividades administrativas elementales. Algunas de las cuales seguro que ya controlas, pero que irás desarrollando y perfeccionando mediante la recepción de unas instrucciones concretas o bien acogiéndote a una normativa específica, así que no te preocupes.

CTA ATEM 3 3

¿Eso es todo? ¡Sí, eso es todo! Ya estás preparado para dar el salto y comenzar a prepararte. Desde ATEM Formación te brindamos todo el ánimo y te ofrecemos nuestra ayuda para cualquier duda que necesites resolver. Cuenta con nosotros.

Copia de Copia de Sin titulo

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: ¿Qué grado superior estudiar en 2021?