Oposiciones Justicia Auxilio Judicial

Saber más

Requisitos

  • Ser español, tener cumplidos 18 años (atendiendo a las funciones atribuidas a este cuerpo en la ley, y particularmente a su carácter de agentes de la autoridad), y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Hallarse en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.

No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Examen

Para aprobar las oposiciones de Auxilio Judicial deberás superar tan solo dos pruebas, una teórica y otra práctica.

Estos ejercicios obligatorios para superar la oposición de Auxilio Judicial son:

  • Primera prueba. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el Anexo II. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 100 preguntas y 4 de reserva que, en caso de alguna anulación, serán sustituidas por el orden establecido.

  • Segunda prueba. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas, con 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.

El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 50 preguntas y 2 de reserva. En caso de alguna anulación, se actuará del mismo modo que se ha indicado para el primer ejercicio.

    626 57 86 36
    607 80 18 01