fbpx

Consejos para sacarle el mejor rendimiento a estudiar online

La docencia a distancia es una de las formas de aprendizaje que mayor auge ha tenido desde el desarrollo de internet. Asimismo, la llegada de la pandemia y las restricciones derivadas de la misma hizo que su popularidad se extendiera todavía más. 

Muchos centros de formación se pasaron a la educación online para llegar a sus alumnos. Esto permitió que muchas personas pudieran seguir creciendo académicamente desde casa.

El estudio online tiene multitud de ventajas como otorgar una mayor flexibilidad a las personas con dificultades para la conciliación laboral, pero lo cierto es que, para muchas personas, puede ser complicado si no se tiene una organización correcta y la motivación necesaria. 

Por eso en este artículo compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento y a sacarle el máximo partido a tu estudio online. 

CTA ATEM LAS MEJORES TÉCNICAS DE ESTUDIO

Consejos para estudiar online

El estudio online cada día se encuentra más al alza puesto que cada vez son más las personas que tienen la necesidad de encontrar una modalidad académica  que se adapte a sus necesidades y ritmo de vida.

El estudio online tiene sus ventajas pero para muchas personas puede resultar complicado, por eso te ofrecemos una serie de consejos que puedes seguir para ser más eficiente estudiando online. Aquí van ocho pasos a seguir:

1.Planifica y organiza tu tiempo

Una de las ventajas más importantes en el ámbito del estudio online, son los horarios flexibles que te permiten planificar y organizar tu día a día. Muchas personas que realizan una formación online suelen estar agarradas a un horario difícil de compaginar, por motivos personales o laborales, es fundamental saber organizar el tiempo y no malgastarlo, cualquier ratito del día puede servirte y ser parte de tu aprendizaje.

organizacion estudio

2. Mantén una rutina de estudio

Como hemos comentado anteriormente, la planificación es algo fundamental, el ritmo del estudio que te marques será vital para que consigas tus metas. 

El estar en casa estudiando puede ser muy difícil en algunos aspectos, las distracciones son muy frecuentes, por ello debes planificar muy bien tus horarios de estudios.

Seguir una rutina te ayudará no sólo con tu aprendizaje, sino también con el resto de tareas diarias. Tener claro cuándo toca estudiar y cuándo no, facilitará tu manera de afrontar el curso y te ayudará a concentrarte durante la clase

3. Asegurate de que tu lugar de estudio es adecuado

Busca un lugar de estudio en el que puedas sacar el máximo rendimiento y concentrarte sin problemas. Intenta que sea siempre el mismo lugar, que se trate de un lugar si puede ser con luz natural, que se pueda ventilar, que cuente con una mesa limpia y ordenada con todo lo que puedas necesitar para la clase (auriculares, cuadernos, libros…) y, principalmente, una buena conexión a Internet. Y sobre todo elige un lugar que esté libre de distracciones.

4. Consulta tus dudas

La formación online, algunas veces puede ser frustrante a la hora de no saber cómo solucionar las dudas, pero por ello todas las formaciones online cuentan con formas de contactar con tus tutores y resolver cualquier tipo de duda. Una duda no resuelta puede hacer que más adelante perdamos el interés en el curso al no conseguir comprender los conceptos y desmotivarnos. Pregunta e investiga, no te centres en que no puedes conseguirlo, a veces solo necesitas un pequeño empujón.

5. Sé responsable

La misión de esta formación no es otra que aprender por ti mismo a crear tareas, horarios que se puedan ajustar a tu ritmo de vida. Para ello debes afrontar una serie de obligaciones, sacarle el mayor rendimiento y no perder ningún detalle de tu formación online. La responsabilidad es indispensable para organizar tu tiempo y llevar tus objetivos al pie de la letra. Sé constante con tus objetivos y metas.

descanso

6. Descansa

Permítete descansar y tomar un tiempo, muchos estudios confirman que cuantos más descansos de 5 minutos tengas entre lección y lección, mejor será el rendimiento a la hora de tomarte en serio el estudio. Debes mantener un ritmo saludable para ti y que no llegue al agotamiento y al estrés

7. Saca el máximo partido a tus profesores y participa en las clases

Aunque estés en casa y el profesor esté detrás de una pantalla , sigue siendo tu profesor y puede ayudarte en lo que necesites. Participa en las actividades, en los foros, blogs o en la clase, todas están creadas y adaptadas para mejorar tu rendimiento y mejorar tu aprendizaje. Esta participación ira también de la mano de la motivación, cuanto más motivado estés más enriquecedor y fácil será tu proceso de aprendizaje

estudiar online

8. Escoge la formación que mejor se adapte a lo que estás buscando

Por último, escoger una formación que te guste y que sea enriquecedora e interesante para ti es clave. Es importante analizar bien el curso que se va a realizar para que cumpla con nuestras expectativas y tengamos la certeza de que va ser provechoso para nosotros.

Conocer y realizar una investigación también sobre la plataforma y la manera en la que se va a llevar a cabo el curso es imprescindible para ver si se adapta a lo que estás buscando.

En ATEM Formación disponemos de una moderna, accesible y ágil plataforma online para facilitar al máximo el aprendizaje del alumno.

preparar oposiciones

Después de todos estos consejos, esperamos que consigas tener una óptima formación online y sacarle el mayor rendimiento. Recuerda elegir e investigar sobre la formación que vas a realizar.
Desde ATEM Formación desarrollamos un aprendizaje de calidad con cursos y masters de titulación oficial, ofreciendo un completo aprendizaje y proporcionando el mejor material. No dudes en contactar con nosotros si lo necesitas, estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte toda la información que busques.

Contenido Opositor Madrid

¿Necesitas ayuda con tus oposicones?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Descubrirás consejos y trucos para alcanzar el aprobado.

guia que fp estudiar

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: Las mejores técnicas de estudio para mejorar tu rendimiento🚀