0

Cada día son más las personas que deciden opositar. Actualmente, el número de personas con titulación de Grado Universitario ha crecido enormemente, aumentando con éste el número de universitarios en situación de desempleo.

No es de extrañar que muchos de ellos opten por hacer una oposición pública, buscando una vía que les permita tener una vida laboral más estable.

Además, si te interesa realizar unas oposiciones, este puede ser el mejor momento para opositar. La apertura de más de 30.000 plazas de empleo público por el gobierno hace que nos encontremos ante la mayor oferta laboral antes vista.  A esto se le suman las jubilaciones de funcionarios, ya que se prevé que una tercera parte del funcionariado español se jubile esta década.

Así que si estás opositando o te interesa saber sobre las oposiciones de Madrid para este 2021 -2022 quédate con nosotros.

Índice de Contenidos

Opobusca: el calendario de oposiciones

Si algo sabemos con seguridad es que si estás opositando…¡no tienes tiempo que perder!

Somos conscientes del gran esfuerzo que conlleva estudiar unas oposiciones ya que puede ser un camino muy largo en el que hay que invertir mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia. No es una tarea fácil ya que hay que dedicar mucho tiempo al estudio, y además, estar al día acerca de los plazos y convocatorias. Por eso, queremos echarte una mano.

Si no lo conocías, te presentamos Opobusca y su calendario de oposiciones, con el que te resultará muy sencillo estar al día de las convocatorias y oposiciones de Madrid. 

Opobusca es un buscador de oposiciones en el que puedes encontrar toda la información que necesitas de cara a las convocatorias de oposiciones que llegan este 2021-2022. Usando el buscador de Opobusca puedes encontrar todas las convocatorias diferentes según tu comunidad y rama de interés, información sobre la apertura de los plazos para solicitar la plaza y las resoluciones cuando éstas se encuentran disponibles. Encontrarás toda la información actualizada que necesitas saber sobre tus oposiciones.

CTA ATEM GUIA DEL OPOSITOR

Las diferentes ofertas de empleo público en Madrid por parte de la administración pública se dividen en: 

Aquí te adelantamos cuáles serán algunas de las oposiciones convocadas para la Comunidad de Madrid en los próximos meses.

Oposiciones convocadas para la Comunidad de Madrid próximamente:

En la Comunidad de Madrid se tienen previstas 164 plazas para Gestión de Empleo.

Opobusca atem

Oposiciones Maestros 2022:

Debido a la pandemia producida a causa de la COVID-19, las oposiciones para Maestros han sufrido un retraso durante 2020-2021 y tendrán lugar en 2022.

Se esperan más de 3.700 plazas disponibles en el sector de la educación. 

La fecha de inscripción está por determinar pero te adelantamos las especialidades para las habrá oferta:

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Pedagogía Terapéutica
  • Audición y Lenguaje 
  • Inglés Primaria
  • Música Primaria
  • Educación Física Primaria

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid puedes ver todo lo relacionado con el temario del proceso selectivo  y las bases de la convocatoria. 

Lo más fundamental de cara a aprobar las oposiciones es contar con una buena preparación para tus exámenes. Por eso, en ATEM Formación te ayudamos a conseguir tus objetivos de la mano de un equipo experto para que consigas tu plaza.

Si necesitas hacer cualquier consulta o deseas más información sobre cómo prepararte para las oposiciones, no dudes en contactar con nosotros.