fbpx

Hoy en el blog vamos a darte los mejores consejos para una entrevista de trabajo. Sabemos que prepararse para una entrevista de trabajo es muy importante si quieres conseguir el empleo deseado. Capacitarse antes de ser entrevistado te ayudará a que te diferencies del resto de aspirantes, puesto que demostrarás ser una persona segura y que está motivada. Afrontar con decisión esta fase será concluyente para superar con éxito el proceso de selección y no cometer errores.

¿Quieres saber cómo preparar una entrevista de trabajo y no morir en el intento? En este artículo te vamos a dar todos los consejos para una entrevista de trabajo. ¡Comenzamos!

Consejos para una entrevista de trabajo

  1. Repasa la oferta de empleo. Analiza detalladamente la oferta de empleo. Utiliza la información que te proporciona el anuncio para saber qué responder cuando te hagan las preguntas.
  2. Apunta los datos de la entrevista. Cuando recibas una llamada o un email, no te olvides de anotar todos los datos necesarios para acudir a la entrevista (nombre de la empresa, nombre del entrevistador, lugar, hora de la entrevista…)
  3. Investiga a la empresa. Conoce todos los detalles de la empresa que te está dando la oportunidad. Llegar a una entrevista sin saber nada de la empresa o corporación es un tanto feo. Te recomendamos que analices: la página web, redes sociales, misión y visión, la competencia y tipo de clientes.
  4. ¿Por qué trabajar en esta empresa?. Pregúntate ¿por qué te gustaría trabajar en esa empresa?, ¿qué podrías aportar en ella? Cuando despejas las dudas es más sencillo expresarlo durante la entrevista.
  5. Actualiza tu CV. Poner al día tu experiencia profesional, conocimientos que hayas adquirido recientemente te hará ganar puntos. Plataformas como Canva te ayudarán a hacer un cv súper bonito y fácil.
  6. Haz una lista de preguntas posibles. Hacer listas con las preguntas más frecuentes evitará que te pillen por sorpresa o que demuestres inseguridad durante la entrevista.
  7. ¡OJO a tus redes sociales! Cada vez más los entrevistadores acuden a las redes sociales sean profesionales o no para conocer más a la persona que van a entrevistar. Es por ello que no debes descuidar tu presencia digital.
  8. ¿Puntos fuertes? Detalla cuáles son las fortalezas que podrías aportar a la empresa en el caso de ser contratado/a.
  9. Bien vestido. Se dice que la primera impresión es lo que cuenta. Así que escoge bien tu vestimenta.
  10. Ser puntual. Evita llegar tarde a una entrevista de trabajo. Si no sabes muy bien donde está ubicado es conveniente acudir días antes al lugar indicado.
  11. Prepara una pregunta final. Cuando terminamos una entrevista es muy común que nos digan si tenemos alguna pregunta. Ahí es donde deberemos formular todas las preguntas que nos hayan ido surgiendo para mostrar motivación e interés por el puesto de trabajo.
  12. Practicar frente al espejo nos ayuda a ver qué errores cometemos, ver nuestras reacciones y a ponernos en situación.
  13. Descansa adecuadamente. Es importante descansar correctamente. Si no lo haces puede que te satures y los resultados que deseas no los alcances.
Consejos para preparar una entrevista de trabajo

Ventajas de preparar entrevistas de trabajo

Se esfumarán los nervios. Planificar la entrevista con antelación calmará tus nervios. Has preparado previamente todos los posibles escenarios que pueden suceder.

Explicarás tus puntos fuertes de manera natural. Si identificas cuáles son tus puntos fuertes será más sencillo convencer de por qué deben contratarte, así como los conocimientos y aptitudes que vas a aportar a la empresa.

Transmitirás seguridad. Responderás de manera muy segura y profesional a las preguntas que te propongan. Así que, planifícate el mayor número posible de preguntas posibles.

Destaca sobre el resto. Responde de forma concisa y firme frente al entrevistador. Hará que destaques sobre el resto de los candidatos.

Y tú, ¿has utilizado alguno de estos consejos para una entrevista de trabajo? Cuéntanoslo 🙂

Si aún tienes dudas sobre qué cursos escoger para trabajar descubre nuestra oferta formativa más completa. Estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas.

grado superior madrid
Contenido Opositor Madrid

¿Necesitas ayuda con tus oposicones?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Descubrirás consejos y trucos para alcanzar el aprobado.

guia que fp estudiar

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: Las mejores técnicas de estudio para mejorar tu rendimiento🚀