fbpx

Si has llegado hasta aquí, seguramente te hayas presentado a unas oposiciones. ¡Esperemos que te hayan ido genial! Ahora la pregunta que tienes es: ¿dónde ver las notas de las oposiciones en Madrid? Pero no te preocupes, en este artículo te informaremos de todo.

Estudiar y prepararse para unas oposiciones no es una tarea sencilla. Requiere de compromiso, estudio y mucha constancia. ¡Solo así podrás conseguir esa plaza tan deseada!

Si quieres saber dónde puedes ver tus notas, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

Pasos tras realizar el examen de oposición

Hay que ser conscientes de que aprobar el examen no te asegura una plaza. El aprobado siempre va en función con la nota de corte que se calcula en función de las plazas convocadas, los aspirantes y puntuación obtenida.

Puede incluso darse el caso de que haya más aprobados que plazas. Aquí te dejamos algunos pasos en líneas generales que debes prestar atención:

  • Tras realizar la prueba, pueden pasar meses hasta que se publiquen las notas y las plazas. Si cuando saliste del examen notaste que no fue bien, ¡no te desanimes! Puedes volver a intentarlo en la siguiente convocatoria. No te lo tomes como un fracaso y persigue tus sueños.
  • Una vez realizada la prueba, puede que la Administración convocante publique las respuestas del examen para que cada alumno las revise. Así puedes estimar que nota has sacado.
  • Hay ocasiones en las que se pueden impugnar las preguntas del examen de oposición. Estas se estudian y si se admiten, se volverá a publicar una plantilla de respuestas definitiva.
Estudiar oposiciones

¿Dónde veo las notas de la oposición?

Para ver las notas de las oposiciones realizadas en Madrid, tienes que acceder al tablón de publicaciones de la Comunidad de Madrid. Puedes acceder a él, haciendo click aquí. 

Una vez dentro, encontrarás dos opciones. Zona de opositores o zona de tribunales. Tendrás que acceder a la zona de opositores con tu certificado digital, clave pin o con una clave permanente.

CTA ATEM GUIA DEL OPOSITOR

¿Puedo solicitar la revisión de un examen de oposición? 

La respuesta es sí. Es más, es un derecho que tenemos como opositores. Si queremos que nos revisen el examen, no nos lo pueden negar.

Es de esencial importancia que los opositores conozcan sus derechos y que sepan cómo actuar en determinados casos. 

Aunque parece evidente que queramos pedir una revisión al tribunal, no es sencillo. Hay ocasiones en las que la Administración responde de manera negativa. Es más, en ocasiones responden diciendo que en las bases de la convocatoria no viene reflejado en ningún momento asuntos relacionados con reclamaciones ni revisiones.

Pero según la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si un opositor no está conforme con su nota el tribunal tiene que responder a su petición.

¿Qué hacer ante posibles irregularidades? 

Hay diferentes fases en relación a la revisión y reclamación del examen de oposición.

  • Reclamación: se reclama ante la autoridad emisora. El plazo podrás encontrarlo en la convocatoria.
  • Recurso de alzada: el recurso se realiza frente al órgano superior jerárquico a aquel que ha realizado la corrección.
  • Demanda: se realiza en el Tribunal Supremo de Justicia o en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus preguntas. En Atem Formación, nos preocupamos por tu futuro. Contacta con nosotros si tienes alguna duda. ¡Que tengas mucha suerte! 

CTA ATEM 2
Copia de Copia de Sin titulo

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: ¿Qué grado superior estudiar en 2021?