fbpx

Muchos estudiantes deciden empezar un Grado Superior en Madrid. Estos se han convertido en una opción perfecta para aquellos que quieren una formación más específica y con una buena inserción laboral.

Los datos lo respaldan. En los últimos años el número de universitarios en situación de desempleo ha aumentado, mientras que los titulados en Grado Superior que consiguen trabajo siguen subiendo.

Una vez dentro del grado hay que esforzarse al máximo para conseguir los mejores resultados. De este modo le sacarás el máximo partido a tus estudios y estarás bien formado para enfrentarte al mercado laboral. 

¿Quieres saber qué hacer una vez matriculado? Hoy te daremos algunos consejos. ¡Sigue leyendo!

Grado Superior en Madrid: ¿cómo llegar hasta aquí?

Si estás leyendo este post, antes de matricularte en un Grado Superior es importante que conozcas el camino para llegar a él y cómo están organizados. Lo bueno de este tipo de formaciones es que están muy enfocadas al trabajo real por lo que la parte práctica tiene un peso considerable. 

Los grados superiores son una formación específica que suele durar dos años. Tras acabarla se recibe el título de “Técnico o Técnico superior” de la formación adquirida. Esta formación te capacita para tener responsabilidades como mando intermedio dentro del sector formativo correspondiente al grado.

Se organiza del siguiente modo: durante aproximadamente año y medio el alumno aprende la teoría en el aula. Tras ello, los últimos dos meses de curso hacen prácticas en las empresas donde ponen en práctica todo lo aprendido.

Para poder estudiar un Grado Superior en Madrid debes cumplir al menos uno de estos requisitos:

  • Superar Bachillerato o una titulación equivalente. 
  • Tener un título de Grado Medio. 
  • Poseer una titulación universitaria, ya sea licenciatura o grado.
  • Superar la prueba de acceso.
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si estás pensando en hacer un Grado Superior puedes echarle un vistazo a la amplia oferta formativa que tenemos en Atem Formación. ¡Seguro que hay uno que se adapta a lo que buscas!

5 consejos para afrontar un Grado Superior en Madrid

Una vez matriculado dentro del Grado Superior son muchas las dudas que se agolpan en la cabeza de los estudiantes. “¿Y ahora qué? ¿Por dónde empiezo?” Tranquilo, cada formación es diferente pero hay una serie de consejos claves que te ayudarán a adaptarte a ella y sacarle el máximo partido a tu titulación.

Organización: un elemento clave

Es importante que desde el primer día tengas organizadas las asignaturas. Tanto si es una formación online como si es presencial organiza tus apuntes de modo que sepas al instante la asignatura que tratan. 

Una buena forma de tenerlos ordenados es asignarles un color específico a cada una y guardarlo todo en una carpeta de dicho color. 

Además, no solo debes tener los apuntes bien organizados sino también las fechas importantes del curso. Para ello te recomendamos hacerte con una agenda y un buen calendario. Anota las cosas importantes en el calendario y ve escribiendo todas las tareas diarias en la agenda. ¡Así no te olvidarás de nada!

También es fundamental tener bien organizado el lugar de estudio, para que así sea más fácil estudiar y hacer las tareas. Búscate un lugar cómodo, tranquilo y coloca todo lo imprescindible a la mano.

Constancia: tu mejor aliada

Una de las claves para sacar adelante cualquier formación, ya sea un Grado Superior o unas oposiciones, es ser constante y trabajar duro en ello. 

¿Conoces el dicho de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”? Pues toma nota y aplícalo. Es importante que lleves las tareas al día y preguntes cualquier duda al profesorado. 

Además, no dudes en realizar las tareas que sean complementarias u optativas y busca otros métodos de aprendizajes o cursos que te ayuden a tener una formación más ampliada. 

Recuerda que ser constante no significa no descansar, el descanso y la desconexión son fundamentales para tener un futuro exitoso.

El examen: el sprint final

Los exámenes son el culmen de cada asignatura, tanto parciales como globales. En ellos se aprecia todo lo que el alumno ha aprendido y se valora si este es apto o no apto para pasar al siguiente nivel.

Hacer un examen no puede ser una simple cuestión de memorización. Debes comprender las cosas y saber por qué suceden. Haz resúmenes y esquemas. Crea mapas conceptuales y busca todo el contenido que te haga el aprendizaje más fácil.

Si una asignatura se te atasca no te agobies, es algo normal. Pide ayuda a tus compañeros y profesorado para que te guíen en ella. Estas son algunas recomendaciones para antes de los exámenes:

  • Descansa antes del examen. No te servirá de nada estar despierto toda la madrugada antes del examen, al revés, esto incentiva que vayas a la prueba cansado y te quedes en blanco. Duerme al menos 8 horas y deja de estudiar conforme la tarde vaya acabando. 
  • No dejes todo para lo último. No dediques solo un día a estudiar. Ya no solo porque al prepararlo en tan poco tiempo puede que no te de tiempo. Piensa que si solo tienes 24 horas para aprenderte algo puede suceder cualquier imprevisto que te lo impida, desde coger la gripe hasta un apagón en la zona. 
  • No abuses de la cafeína.
  • Haz deporte o alguna actividad extraescolar. Esto te ayudará a desconectar y desfogar la energía. 
  • Adiós a los nervios. Utiliza alguna técnica de relajación o método que sepas que te ayuda a olvidarte de los nervios. Ve tranquilo, ¡te vas a comer el examen!

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Si tienes cualquier duda o estás pensando en hacer un Grado Superior en Madrid no dudes en contactar con nosotros. ¡En Atem Formación queremos ayudarte a conseguir el éxito!

Copia de Copia de Sin titulo

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: ¿Qué grado superior estudiar en 2021?