0

Hoy en el blog queremos presentarte los mejores programas de animación 3D. La industria de la animación 3D está cada vez más en auge, Así que, conocer los mejores programas de animación 3D es súper importante si te quieres dedicar a este sector.

El mayor crecimiento de la industria surgió debido a la pandemia generada por la COVID-19. Al estar confinados muchos de nosotros nos entreteníamos jugando con el móvil, ordenadores y tablets.

El Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 un plan de impulso llamado “España, Hub Audiovisual de Europa” con el fin de convertir a España en el eje central de la industria de los videojuegos a nivel europeo.

Este crecimiento supone más volumen de trabajo en las empresas encargadas de crear todo tipo de videojuegos. Requerirán de personas cualificadas para poder cubrir la demanda de los productos audiovisuales. Con nuestro Grado Superior en Desarrollo de Juegos 3D y entornos interactivos adquirirás todos los conocimientos necesarios para producir todo tipo de proyectos de animación. Y serás capaz de crear un videojuego desde cero empleando la mejor tecnología para destacar en este sector.

A continuación, hablaremos de los mejores programas de animación 3D ¿Estáis preparados?

Mejores programas de animacion 3D

Índice de Contenidos

Mejores programas de animación 3D

Cinema 4D

Software de animación que te permite realizar cualquier acción para tus animaciones 3D. Desde asignar diferentes texturas y materiales a las figuras, rendering, iluminación e incluso ofrece la posibilidad de pintar cuerpos con la función de 3D body painting.

Houdini

Todos aquellos que quieran especializarse en cine y animación, ya que te permite crear efectos especiales como explosiones o destrucciones. La animación de las geometrías 3D se realizan a través de nodos, programación y sistemas procedurales.

Este software utiliza su propio lenguaje de programación, Vex, con el que podrás crear scripts y herramientas para simulaciones extremas que podrás usar en los proyectos más ambiciosos. El flujo de nodos y procedural es perfecto para producir aquellas simulaciones de partículas y dinámicas en un breve periodo de tiempo.

Por otro lado, su motor es totalmente compatible con otras herramientas como Autodesk Maya, Autodesk 3DS Max y Unity. Houdini es un software de pago pero si eres principiante y quieres probar diferentes herramientas tienes Houdini Apprentice, con la que podrás experimentar y utilizar algunas de sus funciones principales.

Unity

Herramienta que monitoriza todos los procedimientos para poder desarrollar un videojuego. Puedes crear un juego para cualquier plataforma y usar su editor visual para recrearlo y realizar simulaciones para evitar posibles bugs. La programación de este software es mediante scripting, ideal para el desarrollo de videojuegos para móvil.

Unreal Engine

uno de los motores de desarrollo de animación 3D más potentes y más utilizados en la actualidad. Juegos como Fortnite, Kingdom Hearts 3, PUGB o Ark utilizan este software para realizar la gran mayoría de sus animaciones 3D.

Unreal Engine es gratis para todos aquellos que quieran crear sus propios videojuegos. El único matiz es que si tu juego se vuelve viral y consigues grandes cantidades por su venta, tendrás que abonar un porcentaje de las ventas realizadas por el desarrollo de proyectos comerciales.

El lenguaje de programación que utiliza este software es C + + y para su próxima versión, Unreal Engine 5, introducirá un motor con el que podrás diseñar y modelar todo tipo de personajes para el videojuego que estés desarrollando.

Blender

Si quieres sumergirte en el mundo de la animación, Blender es uno de los mejores programas de animación 3D gratuitos para principiantes, ya que la curva de aprendizaje de esta herramienta está adaptada para personas que se están iniciando en la animación 3D.

La industria de los videojuegos está siempre en constante evolución gracias a las nuevas tecnologías que aparecen cada día y a las ideas que trae la nueva generación, la cual ha crecido consumiendo este contenido desde pequeños. Este sector ha crecido a niveles impensables la producción de videojuegos en los últimos años por lo que la exigencia de las compañías para desarrollar nuevos juegos será cada vez mayor, por eso, la formación es fundamental si quieres dedicarte a la animación 3D.

Esperamos que el artículo sobre los mejores programas de animación 3D os hayan aclarado un poco más sobre esta apasionante profesión. Si te animas a estudiar el Grado Superior en ATEM formación te asesoramos encantados sobre esta apasionante formación. Nos vemos muy pronto con más contenidos de valor 😉

mejores academias oposiciones madrid