0

Aprobar las oposiciones tropa y marinería e ingresar en el Ejército Español es el sueño de muchos ciudadanos;  las condiciones que ofrecen y la disposición de servir al país mueven a un número importante de personas a postularse para una plaza dentro de la institución castrense.

Como en todos los organismos  públicos, para optar por un cargo dentro del Ejército Español, es necesario presentarse a las oposiciones que se realizan  de acuerdo a las plazas disponibles.

Luego de superado un tiempo de dudas e incertidumbres, por fin hay buenas nuevas para todos los aspirantes a presentarse en las oposiciones para las plazas en el ejército.

Ya han sido publicados los calendarios de  la convocatoria 2020, y te los mostraremos a continuación de forma detallada.

Esta es una gran oportunidad  para prepararse adecuadamente, estudiar mucho  y presentar las oposiciones correspondientes  a los suboficiales y miembros de la tropa permanente.

Si está interesado en cursar las oposiciones para Tropa y Marinería 2021 puede visitar nuestra página web y ponerse en contacto para resolverle cualquier cuestión:

Índice de Contenidos

Convocatoria Segundo Ciclo Tropa y Marinería 2020

Luego de la publicación de la convocatoria para 3650 plazas disponibles, realizada durante el pasado mes de marzo 2020 ha sido hecha pública la segunda convocatoria, la cual  hace una oferta de 3500 plazas para el segundo ciclo de Tropa y Marinería del año 2020.

El plazo para realizar la presentación de instancias ha sido estimado y establecido hasta septiembre 2020 y estarán disponibles  2.375 plazas para ocupar un puesto en el Ejército de Tierra, 525 plazas para ingresar a la Armada y  600 puestos para  pertenecer al Ejército del Aire.

Este proceso  para el segundo ciclo ha venido con algunas novedades; éstas consisten en  la selección previa de los aspirantes, cuya lista se ha publicado junto con las notas de corte  para ir hacia la etapa 2 del segundo ciclo.

Este paso permitirá  el acceso  a los centros  docentes militares para la formación correspondiente que posibilitan   la entrada  a los diversos niveles  de Tropa y Marinería.

CTA ATEM GUIA DEL OPOSITOR
dx stub awkGczLsxQo unsplash

Plazas Primer Ciclo Tropa y Marinería 2020

La primera convocatoria para las plazas disponibles en el Primer Ciclo de Tropa y Marinería 2020, fue publicada mediante la resolución 452/38033/2020, del  pasado 13 de febrero de 2020.

En este documento, se especificaba la aprobación del proceso de selección  de aspirantes, para su ingreso a los centros docentes militares de formación, paso previo a su incorporación  a las diversas escalas de Tropa y Marinería, según las plazas disponibles.

Esta comunicación fue sustituida por otra resolución con los mismos objetivos  anteriores que fue dada a conocer en el mes de junio 2020, exactamente el día 4 de junio.

Nuevamente durante el mes de julio, el día 23, aparece la publicación de otra resolución, proveniente también de la Subsecretaría, modificando la resolución emitida en febrero 13.

Mediante esta nueva resolución  se notificaba la  aprobación  del proceso de selección de los aspirantes para ingresar en los centros docentes militares de formación, como inicio a su incorporación a las Tropas y Marinería, según sus niveles.

Para esta primera convocatoria fueron ofertadas 3.650 plazas para ser distribuidas entre Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

michael afonso BQgAYwERXhs unsplash

Histórico de Plazas Tropa y Marinería

Debido a la cantidad de comentarios y rumores que surgen ante las convocatorias para las plazas disponibles para acceder a un puesto dentro de las Fuerzas Armadas Españolas, veremos ahora esta importante información.

image

Tomado de: https://academiametodos.com/historico-de-plazas-y-ciclos-de-tropa-y-marineria-actualizado/.

Según la información reflejada en el histórico de plazas disponibles y ciclos; desde el año 2002 hasta el año 2009, se han realizado 11 ciclos por año:

Debemos referir que estos datos no tienen relación con los datos de la actualidad; sobre todo con la información del lapso comprendido entre los años  2010 al año 2013, debido a las dificultades e inconveniente económicos  padecidos durante ese periodo de tiempo.

Al detenernos en las cifras del año 2018, podemos observar que el número de plazas de Tropa y Marinería para ese momento se acerca mucho a la cantidad de personal registrado durante el año 2006.

Según estas  proyecciones, se puede esperar que para este año 2021, la cantidad de plazas disponibles  vaya en crecimiento según se convoquen los ciclos.

Si tu deseo es ingresar en las Fuerzas Armadas Españolas, debes mantener tu mejor ánimo y la voluntad firme para sortear todas las dificultades, aprobar satisfactoriamente las oposiciones y conquistar una de las plazas disponibles para Tropa y Marinería.

Ante cualquier duda pónganse en contacto con nosotros, le resolveremos todos sus problemas con un trato totalmente directo y personal.