0

Hoy en el blog te contamos cuál es el sueldo de un Integrador Social. Aunque antes queremos definir el concepto y las tareas que realiza.

Índice de Contenidos

¿Qué es un Integrador Social?

El Integrador Social es el experto encargado de mediar en cualquier grupo social para impedir cualquier situación de exclusión social. Pero, ¿cómo lo hace? A través de actividades como la formación, los talleres grupales o individuales, las charlas o intervenciones especializadas.

El mayor desafío de un integrador social se encuentra con las personas que están en situación de exclusión o riesgo social. Donde tiene que aplicar estrategias y técnicas muy específicas. Promoviendo la igualdad de oportunidades y asegurando la creación de espacios seguros tanto para los profesionales como para las personas que se encuentran en situación de exclusión o riesgo social.

sueldo de un integrador social

Otras tareas que debe de realizar:

  • Entrenar habilidades de comunicación utilizando sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.
  • Realizar tareas de mediación entre grupos y personas aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
  • Evaluar programas de inserción laboral y ocupacional, de entrenamiento de habilidades en autonomía personal y social, de violencia de género, jóvenes…

¿Cuál es el sueldo de un Integrador Social?:

El salario medio de un Integrador Social en España es de 17.600 euros brutos anuales, es decir, lo que equivale a unos 950 euros netos al mes. Las personas que acaban de terminar sus estudios de Integración Social pueden empezar con un sueldo neto de 700 euros mensuales, de manera que puede ir aumentando con los años hasta un total de 1.520 euros.

Estas cantidades pueden cambiar en función de algunos aspectos. Si la empresa es un organismo público, una ONG, un centro privado, o si, por el contrario, se decide trabajar como freelance.

También influye la educación que haya cursado el alumno/a. Si ha estudiado un Grado Superior en Integración Social el sueldo puede llegar a 1.300 €.

Otro factor que influye es el de la experiencia. Cuanta más experiencia tengas en el sector trabajando, el sueldo aumentará.

¿Cuál es el sueldo de un Integrador Social según su experiencia?:

Si no tiene experiencia (0-3 años), puede cobrar alrededor de 700 euros netos mensuales.

Si la experiencia es media (4-9 años), el salario ronda en unos 910 euros netos mensuales.

Si ya hablamos de nivel experto (10-20 años), cobra un promedio de 1.320 euros netos mensuales.

Y, por último, si ya se cuenta con mucha experiencia (más de 20 años), se puede esperar un salario aproximado de 1.470 euros netos mensuales.

En la profesión de Integrador Social puedes ir subiendo con los años y en los cuáles irás ganando experiencia. Evolucionando y creciendo profesionalmente.

La formación más completa

Si piensas que este oficio es el ideal para ti y quieres aprender sobre ello, descubre nuestro Grado Superior en Integración Social. Fórmate en una profesión con futuro gracias a nuestra formación 100% Oficial. Estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas ¡Te esperamos!

preparar oposiciones