fbpx

Hoy en el blog os contamos las tendencias de Marketing Digital para 2022. Las nuevas tecnologías y el mundo digital han revolucionado el mercado, y lo hacen año tras año. Tener presencia en Internet no es hoy en día una recomendación, sino prácticamente una necesidad para salir ganando. Por eso, debes ir a la par de las nuevas tendencias del marketing digital para el 2022.

Hay muchas maneras de hacer marketing por Internet y puedes aplicar las acciones y estrategias que más funcionen para tu negocio. Hoy el marketing digital es fundamental, seguirá aumentando su relevancia mucho más todavía con el paso del tiempo. La manera en la que los usuarios consumen los productos ha cambiado mucho en los últimos años, donde la mayoría prefiere hacer unos cuantos clics o navegar desde su teléfono antes que acudir a un establecimiento.

Tendencias de Marketing Digital para 2022

Tendencias de Marketing Digital para 2022

Marketing que apuesta por las relaciones

Marketing centrado en los usuarios: quiere decir que veas a tus clientes y clientes potenciales no solamente como objetos, sino como personas que tienen una necesidad por satisfacer, y tú los vas a ayudar con ello. Como resultado, crearás empatía, lo que hará que esas personas se sientan mucho más contentas con tu marca y posiblemente se conviertan en clientes fidelizados. No todo es vender productos. Hay que entender al consumidor y conocer cuáles son sus intereses, motivaciones, preocupaciones y frustraciones.

Marketing de contenidos de calidad: vas a captar mucho mejor la atención de los clientes, pero también serás mucho mejor visto por los algoritmos y redes neuronales de los principales motores de búsqueda. Por ejemplo, Google, tanto en su buscador como en YouTube, le dan prioridad al contenido que de verdad es útil para el usuario.

Marketing de influencers: la ventaja de este tipo de marketing es que hay influencers en absolutamente todos los sectores que imagines. Salud, tecnología, maquillaje, finanzas, alimentación, viajes, entre muchos otros.

Seguir la misma dirección que te indica el mercado es la mejor manera de generar grandes ingresos. Nunca puedes ir en contra de las tendencias, porque eso significa que llegarás a muchas menos personas y que el mercado se volverá en tu contra.

Marketing en redes sociales

El metaverso: consiste en una realidad digital a la que es posible acceder mediante dispositivos especiales. Allí los usuarios tendrán un avatar con el que pueden interactuar con otras personas, pasar el rato, comprar propiedades, entre muchas otras cosas.

Nuevas opciones de ventas en redes sociales: TikTok, que ha pasado de ser sólo una red de entretenimiento a convertirse en una plataforma de negocios genial. En ella puedes ofrecer todo tipo de productos, siempre y cuando se adapten a tu audiencia. Además, la plataforma dispone de varias herramientas y funciones publicitarias que te vendrán de maravilla.

Headless Commerce: hace que el back end y el front end funcionen de forma independiente, mientras que se conectan entre sí utilizando una API.

El resultado de todo esto es que es posible conectar cada uno de los canales de la tienda online, creando una experiencia omnicanal, que se ha demostrado que es muy efectiva para retener usuarios.

Marketing para webs y tiendas online

Diseños responsive: más del 65% del tráfico de internet es procedente de dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tabletas o equipos parecidos. Por consiguiente, si no quieres dejar escapar un posible cliente, o mejor dicho miles de ellos, optimiza tus portales para que sean aptos para móviles.

Bye Bye Cookies: a partir del 2022 habrá que olvidarse de las cookies y realizar inversiones en la unificación y gestión de datos. Es un desafío, aunque las grandes plataformas ya se encuentran trabajando en algunas alternativas.

Evolución del CRM: las redes sociales son las que han causado mayor impacto como herramientas de CRM, e incluso el mismo Whatsapp hace un complemento genial para conservar el interés de los espectadores en diferentes tipos de productos y servicios.

Marketing sobre contenido audiovisual

El vídeo: Se puede transmitir un mismo mensaje pero en menor tiempo, se emite una mayor emoción y la comunicación que queremos darle a nuestros seguidores suele ser más efectiva y memorable.

Los podcasts: El consumo de podcasts se disparó exponencialmente, así como el aumento en otras áreas de entretenimiento digitales, como los libros electrónicos.

Tik Tok: una herramienta que está dejando de ser una «pérdida de tiempo» y se está perfilando como uno de los canales con mayor monetización del momento.

Si quieres ser un experto en Marketing Digital conoce nuestro Grado Superior en Marketing y Publicidad. Te ayudamos a convertirte en un auténtico profesional.

Esperamos que el artículo de hoy sobre Tendencias de Marketing Digital para 2022 os haya gustado. Nos vemos muy pronto con más contenidos de calidad. Recuerda hacernos un guiño si te mola el contenido.

proximas oposiciones madrid
Contenido Opositor Madrid

¿Necesitas ayuda con tus oposicones?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Descubrirás consejos y trucos para alcanzar el aprobado.

guia que fp estudiar

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: Las mejores técnicas de estudio para mejorar tu rendimiento🚀