0

Si estás en la búsqueda de un nuevo empleo, o recién te deseas integrar a la vida laboral contando con un trabajo estable, de calidad y en un inmejorable ambiente de trabajo, te contamos que puedes aspirar a un puesto en Correos.

Correos es una de las empresas más  solicitadas para optar a algún puesto de trabajo.

Índice de Contenidos

¿Qué es Correos?

Es la empresa de servicio postal de España, se encarga del manejo de la correspondencia dentro  del país, llegando hasta los lugares más remotos de la geografía española.

Es una empresa que pertenece al Estado, quien la administra y coordina todo lo correspondiente a su funcionamiento. Responde  al nombre oficial de Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Correos posee además de oficinas presenciales  por toda España, una oficina virtual, a través de la que se realizan la mayoría de las diligencias diarias.

¿Cómo Puedo Trabajar en Correos?

Para logar un puesto de trabajo en Correos hay que estar al pendiente de las vacantes o puestos libres que surjan; el trabajo puede  ser muy diverso.

La preparación profesional también juega un importante papel  para optar por un puesto de trabajo en Correos.

Actualmente, el personal de Correos es de distintas edades y con diversas profesiones, ocupando puestos de relevancia y productividad en la empresa.

Si estás interesado en opositar para un puesto de trabajo en Correos, debes saber que nuestra academia es líder en la preparación de oposiciones de toda la Comunidad de Madrid, ya que nos avalan años de experiencia y sobretodo nuestros resultados gracias a la profesionalidad de todos los integrantes que componemos esta magnífica academia.

Atem Formación logo

Requisitos

Salud Física y Mental

Las condiciones de salud del solicitante deber ser excelentes; en medio del proceso de selección, serás sometido a exámenes médicos para descartar cualquier patología.

Edad

La edad mínima para trabajar en Correos  es de 18 años y aunque no hay un límite de edad, son muy pocos, por no decir ninguno, los contratados que superan los 60 años.

Titulaciones

Es requisito una titulación ESO (Educación Secundaria Obligatoria); si poses certificaciones que respalden tus conocimientos acerca del puesto que aspiras, son válidas.

Expediente Limpio en Correos

Si has tenido experiencia laboral previa en Correos, no debes haber sido despedido o expulsado por algún tipo de falta.

Si has estado en periodo de pruebas y no lograste superar la etapa, tampoco puedes reintentar el ingreso a la empresa.

No Haber Sido Inhabilitado

Si has recibido alguna inhabilitación para ejercer cargos públicos, también se incluye correos; por tanto no puedes iniciar el proceso para trabajar con ellos.

Permisos Laborales

Debes contar con los permisos correspondientes que exige la Unión Europea para desempeñar trabajos en España.

¿Qué Puestos de Trabajo Existen en Correos?

Administrativo

Este trabajo abarca muchos  aspectos; desde organizar documentos, hasta clasificar los envíos; la empresa busca cada tiempo personas que ejerzan estas funciones.

Atención al Cliente

Es uno de los puestos más importantes en Correos; la atención al cliente debe ser óptima, efectiva y sin fallas en las oficinas presenciales.

Reparto

La entrega y reparto de la correspondencia, envíos o paquetería  es  el eje central de Correos; continuamente se solicita personal para este cargo, por el crecimiento y demanda que está teniendo la empresa.

¿Qué Jornadas Laborales Existen en Correos?

  • Jornada de Horario Continuo: comprende un turno de trabajo de 8 horas continuas en dos modalidades: Desde las 8:00 hasta las 15:00 o desde las 11:00 hasta las 18:00.
  • Vacaciones y Permisos: Correos otorga  40 días de vacaciones al año; también puedes solicitar permisos para resolver asuntos personales.

¿Puedo Trabajar en Correos sin Oposiciones?

Es posible ingresar  a trabajar en Correos mediante las llamadas Bolsas de Trabajo.

Estas son convocatorias que se realizan para cargos puntuales   y por un determinado periodo de tiempo.

Este medio de trabajo en Correos  puede ser útil para presentar oposiciones para un cargo estable y permanente  en la empresa.

Las oposiciones son la mejor manera y más segura para obtener un puesto de trabajo en Correos.

Ventajas de Tener un Trabajo en Correos

  • Estabilidad Laboral
  • Salario Acorde a las Tareas Realizadas
  • Horarios Cómodos
  • Opciones para Solicitar Traslados

Ante cualquier duda pónganse en contacto con nosotros, le resolveremos todos sus problemas con un trato totalmente directo y personal.