fbpx

Para ingresar en un puesto de trabajo en Correos, es necesario presentarse a un proceso de oposiciones; estos son requisitos indispensables si tienes aspiración de desempeñar funciones en una de las empresas más grandes del Estado Español.

Estas son pruebas de carácter selectivo; las mejores calificaciones continúan en la carrera por un puesto de trabajo, hasta completar el proceso y obtener un cargo en Correos.

Recomendaciones de Última Hora para el Examen

Uno de los aspectos más importantes para afrontar el momento de la presentación del examen de Correos  es mantener la calma antes de enfrentar las evaluaciones y tratar de que ésta continúe durante la presentación del examen.

Es importante que estudies y prepares el temario completo  para la presentación de las oposiciones, siguiendo las recomendaciones para  lograr los mejores resultados en el aprendizaje y dominio de los temas que serán evaluados.

La idea será siempre obtener los mejores puntajes, para seguir avanzando en el proceso hasta concretar un cargo en Correos.

¿Cómo es el Examen de Correos?

La modalidad y estilo de la siguiente prueba aún no se conoce detalladamente, pero ahora te contaremos algunos aspecto respecto al desarrollo de la prueba precedente y que pueden dar alguna idea de cómo irá la próxima.

Durante la presentación de la evaluación anterior, la misma fue dividida en  secciones:

  • Primera parte general, para los aspirantes a reparto, clasificación y atención al cliente. Su contenido era de 60 preguntas, tipo test, con cuatro posibles alternativas, donde una era correcta. Incluía preguntas de psicotécnica. Contaba con una parte A y una B
  • Parte específica,  con 40 preguntas tipo test, cuatro alternativas con una respuesta correcta; aplicada según el cargo aspirado.  También tenía una parte A y una B.

En total la evaluación tuvo un contenido de 100 preguntas.

Para este año se contará igualmente con 100 preguntas, divididas en 90 interrogantes sobre el temario donde habrá preguntas generales y especificas al cargo deseado.

Las 10 preguntas restantes serán psicotécnicas.

Cada respuesta acertada contará con una ponderación de 0,63 y no habrá penalización sobre las respuestas erróneas; su presentación es en modalidad presencial.

Se dispone de 10 preguntas adicionales, en caso que alguna de las 100 resulte eliminada.

Atem Formación logo

Academia para preparar oposiciones correos

Trabaja Mente y Cuerpo

Ya te hemos comentado cómo ha sido el anterior examen para un puesto de trabajo en Correos y lo que se conoce hasta ahora sobre la próxima evaluación.

La idea es que puedas prepararte de manera adecuada para salir airoso de todas las evaluaciones.

Ahora veremos cómo debes prepararte mentalmente y cómo llevar tu cuerpo, para evitar situaciones de estrés o cualquier otro inconveniente que te pueda perjudicar.

  1. Es necesario que des descanso a tu cuerpo; han sido muchas las horas de estudio y preparación, siendo la última semana  del más arduo trabajo con los repasos  y lecturas finales. No te esfuerces demasiado, dale horas de descanso y sueño a tu cuerpo.
  2. Realiza algún tipo de ejercicio; la actividad física oxigena tu cerebro y tu cuerpo en general. Practicar ejercicios te permitirá descansar  y dormir  mejor, permitiendo bajar la carga nerviosa y el estrés. Así, tu mente estará clara y despejada para responder adecuadamente tu evaluación.
  3. Una correcta alimentación es necesaria mientras te preparas para la evaluación y antes de presentarte a ella. Alimentarse de forma correcta ayuda a disminuir la fatiga por el estudio y a concentrarte mejor para responder correctamente todas las preguntas del examen.
  4. Se muy organizado; la organización es prioritaria desde el  inicio de la preparación para presentar las oposiciones y es muy importante mantenerla hasta el final. El gran día, será inevitable levantarse estresado y si no tienes todo organizado, tu situación se hará más complicada y estresante.
  5. Con anticipación debes acudir al sitio donde presentarás la prueba y conocer donde están ubicados lugares como el salón para el examen, la cafetería, los baños y cualquier otro lugar importante. Esta primera toma de contacto generará confianza y auto refuerzo en uno mismo.
  6. Ten a mano  tu identificación, lápiz o bolígrafos  y no te mates estudiando a últimas horas, pues resultará totalmente improductivo.

Si presenta alguna duda y/o está interesado en conocer toda la información necesaria para poder presentarse al concurso de oposiciones correos 2020/2021,  pónganse en contacto con nosotros, le resolveremos todos sus problemas con un trato excepcional y totalmente directo