fbpx

Hay muchas personas que luego de escuchar sobre diversos cargos públicos dentro de la Comunidad de Madrid, piensan que puede ser una buena opción para obtener un empleo.

Existen muchas alternativas para logar un puesto de trabajo en la comunidad de Madrid, entre  estas opciones, existe la posibilidad de optar por un puesto de  Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid.

Si te llama la atención esta idea, y tienes dudas sobre el temario y todo el proceso, aquí vamos a contarte más al respecto.

¿Cómo es el Temario  de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid?

En este programa se ubican 15 temas que contienen la mayor y más completa información que pueda tener alguna relevancia  para ejercer las funciones diarias por parte de un auxiliar administrativo.

Hay especial dedicación en todos los temas relacionados con la administración pública y todo aquel  conocimiento requerido para desempeñar tareas diarias, en el ambiente de la Comunidad de Madrid.

Aunque el temario no es muy extenso, los contenidos influyen directamente en la forma de elaboración y estructuración del examen.

Por ello, es importante que conozcas los puntos que incluye el temario.

Puede visitar nuestra pagina web y ponerse en contacto para resolverle cualquier cuestión:

Características y Requisitos del Temario  de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

El Temario de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, incluye las siguientes características

  • Constitución
  • Derecho Administrativo
  • Organización de la Administración Autonómica
  • Informática

Estructura y Organización del Temario

El temario se compone de los siguientes elementos:

  • Constitución española de 1978: Características. Deberes y Derechos. Garantías y Suspensión.
  • Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Funciones de la Comunidad de Madrid. Deberes y derechos en el ámbito legislativo, ejecutivo y de reglamentación. Asamblea de Madrid: composición, elección y funciones.
  • Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid: Formación y contenido. Gobierno de la Comunidad de Madrid. Consejerías. Administración de las instituciones.
  • Fuentes de Ordenamiento Jurídico: Constitución y leyes. Decretos-leyes y Decretos Legislativos. Reglamentos.
  • Acto Administrativo: Características. Requisitos. Eficacia. Actos Nulos y Anulables. Recursos Administrativos. Responsabilidad de autoridades y personal de las Administraciones Públicas.
  • Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Objetivos y espacio de aplicación. Fases del procedimiento.
  • Jurisdicción Contencioso-Administrativa: Organización Partes. Actos Impugnables. Fases de los procedimientos contencioso- administrativo.
  • Ley 19/2013, de 9 de Diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno: Espacio  de actuación, publicidad activa y derecho a la información pública. Referencia especial a la Comunidad de Madrid.
  • Contratos del Sector Público: Elementos comunes de los contratos. Tipos de contratos. Características. Procedimiento y formas de adjudicación.
  • Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Personal al servicio de la Administración Pública. Derechos, deberes e incompatibilidades.  Situaciones Administrativas. Régimen disciplinario. Referencia a Ley de la Función Pública de la  Comunidad de Madrid.
  • Seguridad Social: Características generales y específicas. Afiliación, cotización y recaudación. Contingencias y prestaciones.
  • Hacienda Pública: Normativa. Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid. Presupuestos de la Comunidad de Madrid.
  • Principio de Igualdad entre Mujeres y Hombres: Normativa para la promoción de la igualdad y protección  integral contra la violencia de género, discriminación por razón de la identidad y orientación  sexual. Referencia  especial a la Comunidad de Madrid.
  • Información Administrativa y Atención al Ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico.
  • Documentos Administrativos: Concepto, clasificación, funciones y características. Especial referencia al documento electrónico.

Importancia del Temario Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Superar exitosamente la oposición para un puesto de auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid; es una de las formas de asegurar un trabajo y sobre todo, una garantía profesional considerable.

El éxito en el proceso, tiene mucho que ver con el manejo que se tenga del temario. Esto significa, que conocer a cabalidad los requisitos y características del mismo, es la clave para triunfar en la oposición.

Por ello, el primer paso de todo aspirante, debe ser precisamente conocer el temario; y la importancia que este tiene. En segundo lugar y por ello no menos importante, es la matriculación en una correcta academia que pueda establecer tus alcances, conocimientos y habilidades requeridas.

Por eso en ATEM FORMACIÓN disponemos de los mejores profesionales con los que podrás cumplir todas tus metas a nivel profesional.