0

La opción de solicitar un cargo público como auxiliar administrativo del estado, es  tomada en cuenta por muchas personas que están pensando en la posibilidad de tener un nuevo empleo o quizás cambiar el trabajo actual.

Para acceder a un  puesto como auxiliar administrativo, es necesario  cumplir con algunos requisitos indispensables.

 Entre estos se encuentra la presentación de los exámenes especialmente diseñados para evaluar conocimientos y capacidades que den como resultado la obtención del puesto solicitado.

En este segundo semestre del 2020, es posible contar  con más de mil plazas disponibles  para ser funcionario auxiliar administrativo del estado.

oposicion a auxiliar administrativo

Índice de Contenidos

¿Cómo están las Convocatorias para los Exámenes para Auxiliar Administrativo del Estado?

En este atípico año 2020, todas las cosas han sufrido cambios y atrasos, debido a la aparición de la pandemia ocasionada por el coronavirus, covid-19 y la consecuente cuarentena en que se ha visto envuelto todo el país, durante varios meses.

Poco a poco las medidas extremas han sido suspendidas, para ir recobrando una nueva normalidad, siempre con medidas sanitarias adecuadas.

 Esta flexibilización  ha permitido la reactivación de las actividades relacionadas con las evaluaciones para ser auxiliar administrativo  del estado.

A partir  del 1 de junio de 2020, han sido activados nuevamente todos los plazos que cayeron en suspensión a raíz del decreto de alarma y cuarentena.

De esta manera, los procesos selectivos han sido puestos en marcha  con la finalidad de desarrollarlos y obtener resultados satisfactorios.

Por ahora es necesario hacer la convocatoria para cubrir exactamente 1012 puestos o plazas para auxiliar  administrativo del estado.

Estas actividades se espera sean convocadas para el último trimestre de este año 2020.

Es  importante comentar que desde este año 2020 y hasta el próximo año 2029, está previsto realizar miles de convocatorias en cada uno de los años para optar por un puesto de auxiliar administrativo del estado.

Desde ATEM FORMACIÓN disponemos de los mejores profesionales para garantizar una correcta preparación y obtener así unos resultados que garanticen el acceso a la oposición que se curse.

¿Por qué se prevé la convocatoria para nuevos Funcionarios?

Existe una razón bien fundada para que el gobierno haya tenido esta estimación de plazas disponibles para los cargos de auxiliar administrativo del estado, las cuales requerirán que se realicen convocatorias para los exámenes que otorguen un puesto seguro y fijo  a los aspirantes.

El motivo es la edad media  que poseen la mayoría de los funcionarios que desempeñan cargos en la administración del estado; los funcionarios actualmente rondan los 52 años.

Estas  edades dan por sentado que aproximadamente un 51 por ciento de estos empleados saldrán de jubilación durante los próximos años y requerirán ser sustituidos.

Así, en los próximos años será necesario que el estado contrate alrededor de 70.000 nuevos funcionarios para cubrir los puestos en la administración del estado como Auxiliar Administrativo del Estado o como Administrativo del Estado.

También te puede interesar:

Convocatoria  2020   Oposiciones de Auxiliar del Estado

Si por diversas situaciones o circunstancias, te has saltado las convocatorias realizadas, no te desanimes, aun estas a tiempo para presentar las oposiciones para auxiliar administrativo del estado.

Aunque estamos llegando al último trimestre del 2020, todavía las convocatorias para puestos disponibles no han sido completadas y además se tiene estimado que las convocatorias para el próximo año 2021, serán abundantes, similares  a los requerimientos del pasado 2019 y de este 2020.

En años recientes tanto el Ministerio de Hacienda como las Administraciones Públicas han ido haciendo aumentos progresivos en la oferta de plazas para las oposiciones de auxiliar administrativo del estado, también conocidas como Cuerpo Auxiliar del Estado.

El fin de los organismos encargados de ofertar y seleccionar el personal, es que los cargos  sean  ocupados por personal fijo, terminando de esta manera,  con los trabajadores eventuales en la administración pública.

Ante cualquier duda pónganse en contacto con nosotros, le resolveremos todos sus problemas con un trato totalmente directo y personal.