0

Las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado, son de las más solicitadas por miles de aspirantes cada año; el temario es bastante accesible, así como la cantidad de plazas disponibles.

Estas condiciones hace que haya muchos aspirantes a presentar  oposiciones  y busquen la mejor forma de preparase para salir airosos y con un puesto de trabajo al culminar el proceso.

Los foros para preparar oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado, son espacios online de páginas web, donde los usuarios y aspirantes  a presentar oposiciones,  intercambian información, realizan discusiones sobre diversos aspectos relacionados con la oposición que presentarán  y en general  del proceso que deben seguir para participar en  la selección.

Cada foro para oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, establece sus normas y reglas propias para poder participar en los mismos.

Los moderadores de los  foros  son  responsables que las normativas se cumplan de forma correcta; para esto pueden intervenir para borrar intervenciones, reorganizar algún debate, efectuar advertencias por comportamientos inadecuados o expulsar algún participante que viole las reglas establecidas.

Para seleccionar el que pueda ser el mejor foro para preparar oposiciones para  Auxiliar Administrativo del Estado, debes probar varios  para tomar la decisión más adecuada y conveniente para ti y tus  aspiraciones. Para encontrarlos es muy fácil, tan solo hay que poner la palabra clave seleccionada y ponerla en el motor de búsqueda que usemos habitualmente.

foro oposiciones para auxiliar administrativo estado

Índice de Contenidos

¿Cuáles son los temas más comunes?

De manera general, el temario para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, comprende los siguientes temas:

  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Administrativo.
  • Función Pública.
  • Régimen Local.
  • Derecho Financiero, Presupuestario y Seguridad Social.
  • Organización de Oficinas Públicas.

Adicionalmente si la solicitud viene de algún organismo de salud, se incluye también un bloque de temas que tratan sobre legislación sanitaria.

Todas las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado contienen de manera obligatoria temas de Derecho Constitucional; esto tiene un motivo específico.

La Constitución Española es exigida  en prácticamente el 100 % de las convocatorias a oposiciones; además hay  otros temas destacados por su importancia como los que guardan relación con el gobierno y su administración, la monarquía parlamentaria, el defensor del pueblo y la organización territorial del Estado Español.

En ATEM FORMACIÓN disponemos de los mejores profesionales con los que podrás cumplir todas tus metas a nivel profesional.

CTA ATEM GUIA DEL OPOSITOR

 Dudas frecuentes sobre las oposiciones Auxiliar Administrativo Estado

Cuando tomas la decisión de presentar oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado, mientras se presentan las expectativas por la posibilidad de lograr una de las plazas disponibles al aprobar satisfactoriamente todo el proceso, pueden surgir algunas dudas e incertidumbres.

Entre las dudas o preguntas que se puede hacer un aspirante a presentar oposiciones para auxiliar administrativo del Estado, podemos  mencionar:

  • ¿Cuál es el salario  de un Auxiliar Administrativo del Estado?
  • Los lugares donde desempeñan sus funciones los Auxiliares Administrativos del Estado.
  • Las funciones o labores que desempeña un Auxiliar Administrativo del Estado.
  • ¿Es lo mismo un Auxiliar Administrativo del Estado que un Administrativo del Estado?
  • ¿Cuál es el temario completo para preparar las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado?
  • ¿Cuáles son y como son los ejercicios  en la oposición para Auxiliar Administrativo del Estado?
  • ¿Es más difícil presentar la oposición para Auxiliar Administrativo del Estado o para Administrativo del Estado?
  • ¿Es diferente el temario para oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado al temario para Administrativo del Estado?
  • ¿Dónde hay más posibilidades para obtener una plaza, en los Auxiliares Administrativos del Estado o en los Administrativos del Estado?
foro oposiciones auxiliar administrativo del estado

Noticias relevantes de las oposiciones Auxiliar Administrativo Estado 2021

En este año 2021, existen muy buenas expectativas  para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, pues entre otras noticias, hay un total de 1662 puestos de trabajo para ofrecer,  de un total estimado de 70.000 plazas que deben ser asignadas  en los próximos años.

Este es un buen momento para preparar oposiciones para solicitar una de estas plazas disponibles en este año.

De  estos  1662 puestos o plazas  de trabajo para asignar mediante las oposiciones a Auxiliar administrativo del Estado, 650 puestos  corresponden a la última Oferta de Empleo Público del año 2020; 59 plazas vienen  de la oferta de la OPE del año 2018 de estabilización y 953 plazas que datan del año 2017.

Otra buena noticia es que un buen número de plazas disponibles son para Madrid, ya que en esta ciudad es donde están ubicados la mayoría de los organismos de la Administración General del Estado. Sin embargo, siempre hay algunas plazas para otras ciudades y regiones de España como Albacete, León,  Jaén, La Rioja,  Cádiz, Ávila, Badajoz, Barcelona, Valencia, entre muchas más.

 

La academia líder en Oposiciones y Formación Profesional de todo Madrid

 

Academia Oposiciones Auxiliar Administrativo Madrid

 También te puede interesar: