fbpx
Blog

Descubre cómo podemos ayudarte a preparar oposiciones

By 1 diciembre, 2021 diciembre 16th, 2021 No Comments

Descubre cómo podemos ayudarte a preparar oposiciones

Prepararnos para conseguir una plaza de una oferta de empleo público se convierte en una completa carrera de fondo. Por eso, debemos preparar las oposiciones con bastante organización. 

Para esto necesitamos la orientación de las academias de oposiciones y que estas nos ayuden a crear el método de estudio más adecuado para conseguir nuestro objetivo.

Desde ATEM Formación te traemos el siguiente artículo donde te mostramos cómo podemos ayudarte a preparar tus oposiciones. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? ¡Pues quédate leyendo para saberlo!

¿Qué supone preparar oposiciones?

Tomar la decisión de preparar unas oposiciones es algo que toma bastante tiempo en llegar en claro. Esto implica un compromiso y la constancia se convierte en algo que va de la mano. 

Cada vez son más las personas que se plantean hacerlo para conseguir una alternativa a la situación laboral en la que se encuentran y así poder conseguir un empleo estable

Una de las oposiciones que más se decantan para conseguir plaza puede ser Auxiliar Administrativo, aunque también hay otras como formar parte de la Policía Nacional, entre otras más. 

CTA ATEM GUIA DEL OPOSITOR

¿Qué consejos te damos para preparar tus oposiciones con éxito?

En ATEM Formación estamos especializados en formarte para que consigas tu aprobado en unas oposiciones. 

A continuación, te enseñamos algunos consejos que debes tener en cuenta. 

Escoge bien tu academia de oposiciones

Esto es algo determinante. Para poder preparar unas oposiciones es necesario que inviertas tu dinero en una academia que te proporcione lo imprescindible para empezar a estudiar. Una academia te facilitará en muchos aspectos. 

En ATEM Formación contamos con la información más completa y actualizada posible y, por supuesto, de fuentes fiables. Gracias a nuestra información complementaria tendrás ventaja para la preparación de la misma. 

Te proporcionaremos los materiales necesarios y te ayudaremos a realizar una programación de estudio adaptada a ti y realista

Disponer de un temario actualizado y oficial

Esto puede parecer una obviedad pero es algo en lo que se puede fallar. Gracias a tu academia tendrás disponible este contenido y no tendrás que estar pendiente de buscarlo por tu cuenta. Sí te recomendamos que estés pendiente de las próximas plazas que se convocan para que estés actualizado y no te pille por sorpresa. 

Está muy bien que enfoquemos nuestros esfuerzos en preparar el temario pero no debemos dejar a un lado las pruebas orales o prácticas. Esto es un error bastante común y es algo que hay que ensayar, ya que estas cuentan con sus propias estructuras. 

opositor emario actualizado y oficial

Apoyo personalizado y soporte

Desde ATEM Formación tienes disponible todas las herramientas de estudio. También tendrás asignado un tutor para ti que te guiará y te ayudará durante todo tu camino en que avances en tus conocimientos. 

Tendrás acceso de una forma ágil y online a los contenidos, así podrás sacarle el máximo rendimiento. 

consejos oposiciones con exito apoyo personalizado y soporte

Conocerás las técnicas de estudio

Como ya sabes, los temarios de las oposiciones son muy largos, por eso, planificarse es imprescindible y organizar un rato para repasar los temas cada día. Es decir, es necesario releer y hacer resúmenes, esquemas, subrayados, reglas mnemotécnicas, entre otras técnicas. 

Nosotros te recomendamos en primer lugar te sientes a leer tranquilamente el tema. Después, procede a subrayar aquello que nos ayude a sintetizar y recoger las ideas más importantes. Más tarde, haz un resumen de aquello que has leído, ya que te será fácil para ir empezando a interiorizar la información y necesitamos comprimir ciertos conceptos en este proceso. Una vez que lo hayas hecho, haz esquemas. Esto nos refuerza a recordar las ideas clave y las palabras con facilidad. 

consejos oposiciones con exito tecnicas de estudio

Formación presencial y online, como prefieras

Gracias a los beneficios que nos proporcionan las nuevas tecnologías tenemos la opción de poder preparar nuestras oposiciones a distancia. ¡No te preocupes! Seguirás teniendo acceso a todo, no te quedarás sin nada.

En ATEM Formación se imparten los diferentes títulos en diferentes modalidades, tanto presenciales, semipresenciales, como de manera online.

consejos oposiciones con exito clases presencial online

Obtener simulacros de examen

La mejor forma de medir nuestro avance es ponernos a prueba con un test de simulacro. Existen diferentes tipos de exámenes. Al hacer simulacros podremos mejorar, ver aquello que fallamos y aquello que se nos da bien. 

En ATEM Formación te ofrecemos este tipo de simulacros de examen para que te familiarices con ellos y estés preparado de cara al deseado examen. 

consejos oposiciones con exito simulacros de examen

Todos estos consejos debemos llevarlos a cabo si queremos llegar a una preparación de oposiciones exitosa. Esperamos que todo lo que te hemos contado en este artículo te haya servido de utilidad. ¡Anímate a preparar tus oposiciones en ATEM Formación! Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte para que tengas tu plaza.

CTA ATEM 3 3
Contenido Opositor Madrid

¿Necesitas ayuda con tus oposicones?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Descubrirás consejos y trucos para alcanzar el aprobado.

guia que fp estudiar

¿Qué grado superior estudiar?

Descarga esta guía gratuita y resuelve todas tus dudas. Te aconsejamos para que tomes la mejor decisión.

GUÍA: ¿Qué grado superior estudiar en 2022?