0

Los puestos de trabajo en la administración pública siempre tienen mucha demanda en España, por tanto, los organismos públicos cuando lanzan sus ofertas para captación de personal ofrecen los puestos de trabajo mediante la presentación de los concursos de oposición.

Cada organismo tiene su metodología, exigencias y requisitos  para acceder a la presentación de las oposiciones con el objetivo de lograr un cargo dentro el organismo respectivo.

Hoy nos vamos a referir a las oposiciones para Correos, que es una empresa perteneciente al Estado Español donde son muchas las solicitudes para un puesto de trabajo.

Para la presente convocatoria a las oposiciones hay una oferta de 3421 plazas  y todos los participantes que cumplan con los requisitos pertinentes pueden participar de la misma.

Índice de Contenidos

¿Qué ha hecho Correos en este año?

Correos ha realizado algunos cambios en este año, en la búsqueda de optimizar las condiciones para las oposiciones y su desarrollo.

Entre estos cambios, podemos mencionar:

  • Se cambió la fecha tope para la valoración de méritos, extendiéndose hasta el 30 de noviembre.
  • La puntuación asignada por haber desempeñado  cargos en la provincia  solicitada ha pasado de “cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial”, será de 0, 00332 puntos sustituyendo los 0, 00254, con un tope de 8,5 puntos.
  • En Comunidades Autónomas  de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, será tomada en cuenta también la lengua cooficial entre los méritos para optar a una plaza de empleo  en Correos.
  • En la acreditación del Inglés también se  han introducido cambios.

Valoración  de las Lenguas Cooficiales

  • En Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad  Valenciana, donde los Estatutos de Autonomía, reconocen la existencia de otra lengua oficial , además del castellano, la valoración  será de la siguiente forma:

Para los puestos de Reparto  y Agente de Clasificación; se les dará un punto (1) por conocimiento de la lengua cooficial propia de cada Comunidad Autónoma.

Para los puestos de Atención al Cliente, se asignan tres puntos (3) por el  conocimiento de la lengua cooficial propia de la Comunidad Autónoma respectiva.

  • Las ciudades de Ceuta y Melilla, tienen  disposiciones propias para estas localidades:

Para los puestos de Reparto y Agentes de Clasificación, se deben acreditar conocimientos de Dariya para la ciudad de Ceuta y Tagmazid en el caso de la ciudad de Melilla; se otorgará un punto (1) por conocimientos en la prueba realizada por Correos.

Este punto se obtendrá, al responder seis (6) preguntas de forma correcta de un total de diez (10) que serán formuladas;  el tiempo estimado para la evaluación es de 20 minutos.

En el caso de los puestos de Atención al Cliente, se debe demostrar el conocimiento de Dariya para Ceuta y Tagmazid en la ciudad de Melilla;  mediante la prueba de conocimiento realizada por Correos se asignarán tres puntos (3) si se obtienen seis (6) respuestas correctas de un total de diez (10) formuladas.

El tiempo de duración de la prueba es de 20 minutos.

Méritos por idioma Inglés

Los méritos por conocimiento del idioma inglés, también reciben una valoración especial dentro de las oposiciones para un puesto de trabajo en Correos.

Ahora veremos cómo se obtienen estas puntuaciones, según las modificaciones que han sido realizadas.

Para cargos de Reparto y Agente de Clasificación

  • Se debe tener una licenciatura en Filología Inglesa y/o Traducción del idioma Inglés.
  • Poseer alguno de los certificados  en el idioma inglés  desde el nivel A2 hacia arriba. Existe un baremo que puede ser consultado. 

Para cargos de Atención al Cliente

  • Tener un título de Licenciado en Filología Inglesa y /o Traducción del idioma Inglés.
  • Poseer algún certificado de lengua inglesa de nivel  B1 o superior a éste.

Las puntuaciones han sido distribuidas de la siguiente forma:
Para los puestos de Reparto y Agentes de Clasificación

  • En Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Cataluña, Islas Baleares, Navarra y Comunidad Valenciana. Desde nivel  A2 hacia arriba  equivale a obtener un punto (1).
  • Ciudades de Ceuta y Melilla. Un punto (1), a partir del nivel  A2 o superior.
  • Para otras provincias. Dos puntos (2), desde nivel  A2 hacia arriba.

Para cargos de Atención al Cliente

  • En Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Cataluña, Islas Baleares, Navarra y Comunidad Valenciana. Desde nivel B1 hacia arriba obtiene tres  puntos (3).
  • Ceuta y Melilla. con nivel B1 o mayor, 2 puntos (2).
  • Para las demás provincias españolas, se obtienen seis puntos (6) a partir de un nivel B1 o superior.

Si está interesado en cursar las oposiciones para CORREOS puede visitar nuestra página web y ponerse en contacto para resolverle cualquier cuestión:

También te puede interesar: